Este viernes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio anunció el inicio de un plan de bacheo y asfaltado en la carretera nacional Cagua-La Villa, especialmente en el sector Bella Vista del municipio Sucre, a la altura de Casupito.

Para lograr los objetivos, se ha iniciado la recuperación de 54 kilómetros de vialidad, con la meta de escarificar y colocar mezcla asfáltica, así como demarcaciones viales.
Este proyecto, coordinado por el Gobierno nacional, regional y municipal, busca mejorar la infraestructura vial para beneficio de la comunidad, sobre todo las zonas productivas.
«Estamos cumpliendo una promesa dada a nuestro querido municipio Sucre y debemos darle continuidad a un plan tan importante, orientado por nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Ramón Velásquez Araguayán», detalló la mandataria regional.

Asimismo, Carpio explicó la importancia de mantener una vialidad «sana» y de allí la razón de los proyectos que se han venido realizando a través de Vías de Aragua.
«Hemos escarificado 8.100 metros cuadrados. Ya llevamos 25% de la obra y vamos a recuperar un total de 54 kilómetros de vialidad, vamos a colocar 1.500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, también delineadores viales y una demarcación de la vía», precisó la gobernadora.
Asimismo, la mandataria destacó que las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro es atender esta vía de suma importancia, no sólo para el estado Aragua, sino para las entidades vecinas, porque por allí transitan turistas y además comunica a la ciudad con las zonas agroproductivas.

En otro orden de ideas, informó que se dio inicio al plan de asfaltado nacional que beneficiará a diferentes municipios y desde ya se encuentran desplegados en San Casimiro para atender unas fallas de borde.
«Estaremos desplegados con Vías de Aragua y todos los gobiernos locales para hacer ese plan de asfaltado y materializar lo que dice nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo