Un caso de violencia sexual que conmocionó a la comunidad del barrio Los Cocos de Maracay llegó a su fin, luego de conocerse que cinco hombres fueron condenados de 3 a 24 años de cárcel, por abusar durante varios años de una joven de 26 años en dicha localidad.

Según revelaron fuentes extraoficiales, los condenados fueron identificados como Luis Alberto Rodríguez Gómez (31), primo de la víctima; Ramiro Torres (50), Gecerma Cristophert Escalona (27), Ángel Abel Ramírez Fuentes (67) y Neomar José Quiaro Ramos (47).
En este contexto, la investigación sobre el caso se inició tras la valiente denuncia de la joven ante la Fiscalía 25ª, el 19 de mayo de 2021. En su testimonio, la víctima relató el horror que vivió la madrugada del 15 de mayo de aquel año cuando su primo, Luis Alberto Rodríguez Gómez, ingresó a su vivienda por una puerta defectuosa y, bajo amenazas, la despojó de su vestimenta y la agredió sexualmente.
Pero el calvario de la joven no terminó ahí. Según su denuncia, Rodríguez Gómez la obligó a prostituirse a cambio de drogas y de la suma de cinco dólares americanos, siendo Escalona uno de sus clientes forzados, según reveló la fuente.
La gravedad del caso se intensificó al revelarse que la joven había sido víctima de violencia sexual desde la temprana edad de 9 años, todo bajo la complicidad de su padre, Neomar José Quiaro Ramos, quien tenía conocimiento de estos abusos y permitía que su vecino, Ramiro Torres, ingresara a su habitación para agredirla.
Además, señaló a Ángel Abel Ramírez Fuentes, quien la acosaba constantemente en el sector y la manoseaba.
Tras la formal denuncia, funcionarios de la Policía Municipal de Girardot llevaron a cabo exhaustivas labores de investigación y experticias que permitieron la detención de los cinco agresores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante el proceso judicial, los fiscales del caso presentaron pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de los acusados en los delitos de violencia sexual, proxenetismo y otros conexos.
Por tal motivo, el Tribunal de Juicio Itinerante en materia de delitos contra las mujeres de Aragua, condenaron a Luis Alberto Rodríguez Gómez (31), primo de la víctima, quien recibió la pena más alta de 24 años de prisión. Junto a él, Ramiro Torres (50) fue sentenciado a 20 años y 7 meses, Gecerma Cristophert Escalona (27) a 13 años y un mes, Ramírez Fuentes (67) a 3 años y 7 meses, y el padre de la víctima, Neomar José Quiaro Ramos (47), a 12 años y 6 meses de cárcel.
Los cinco hombres cumplirán sus sentencias en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros, estado Guárico.
CJL