El presidente de China, Xi Jinping, ratificó en conversación telefónica con su par de Rusia, Vladímir Putin, que independientemente de los cambios en la situación internacional, las relaciones chino-rusas avanzarán y contribuirán al desarrollo y al renacimiento de ambos países, así como aportarán a la estabilidad y energía positiva a las relaciones internacionales.

El líder chino destacó también la poderosa «fuerza motriz interna y el valor estratégico único» que tiene la relación entre China y Rusia.
Xi Jinping reiteró que las relaciones entre ambos «no van dirigidas contra terceros países y ni están sometidas a influencia de ningún tercero».
«La historia y la realidad nos demuestran que China y Rusia son buenos vecinos que no pueden distanciarse y los verdaderos amigos que comparten alegrías y penas, se apoyan mutuamente y se desarrollan juntos», enfatizó.
El Kremlin informó sobre dicho intercambio telefónico, referido por Sputnik, en el cual Putin igualmente dio a conocer a su homólogo sobre los contactos que Moscú y Washington mantuvieron en los últimos días.
El mandatario chino expresó su apoyo al diálogo reanudado entre Rusia y EEUU e igualmente China saludó los esfuerzos del país euroasiático y de otras naciones interesados en poner fin al conflicto de Ucrania.
Tambien te puede interesar: Enfrentamientos del ELN con disidentes deterioran el departamento de Arauca
«China también trasladó su intención de contribuir a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto ucraniano», indicó Xi y remarcó que «los lazos ruso-chinas son estratégicos, son inmunes a la influencia externa y no están dirigidas contra terceros”.
AVN
GM