De cara al Día de las Madres, el Cementerio Municipal de Santa Cruz de Aragua está recibiendo un cariñito desde este lunes, con el fin de que los habitantes visiten la tumba de sus seres amados en esta importante fecha.

En este contexto, José Agustín Adarmes, secretario de Servicios Públicos del municipio José Ángel Lamas, explicó que el mantenimiento de estos espacios es frecuente durante todo el año, pero por ser un día especial reforzarán las labores para dejarlo en óptimas condiciones para los visitantes.

«Durante todo el año le hemos dado mantenimiento y limpieza al cementerio, pero ya próximo al Día de las Madres, estamos dándole una manito para que quede mucho mejor», mencionó.
Destacó que está desplegada una cuadrilla de 15 personas que se dedican a la limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, y que se mantendrán operativos durante toda la semana.
Por otra parte, confirmó que están trabajando para mejorar el aspecto de la seguridad dentro del camposanto, ya que cuando cierran sus puertas, personas ajenas se dedican a dañar estos espacios.
«Habían ciertos casos, pero es cuestión de seguridad hace falta afinar eso, pero hemos ido trabajando para solventar esa situación en 90%», confirmó el secretario de Servicios Públicos del municipio Lamas.
También te puede interesar: Usuarios claman por control del pasaje tras nuevo ajuste oficial
Más declaraciones

Por su parte, Lorenzo Andrés Parra, uno de los habitantes que visita el Cementerio Municipal de Santa Cruz, expresó que está satisfecho con las labores de mantenimiento que hace la Alcaldía del municipio Lamas al camposanto de la localidad, asegurando que irá el domingo a esos espacios junto a su familia a visitar la tumba de sus seres amados.
«Esto es muy importante, siempre hay que recordar a los seres queridos que están allá arriba en el cielo», dijo.
No obstante, la señora Carmen Torrealba, quien se encontraba limpiando la tumba de un ser querido, denunció algunas irregularidades que han ocurrido en el cementerio, como el deterioro y daño de las tumbas que están en la parte posterior de estos espacios.
«Mi recomendación a los entes encargados de este cementerio, es que estén más pendientes de las tumbas, porque veo mucho vandalismo. Rompen las tumbas, se llevan las rejas y cuando venimos el fin de semana a visitar a nuestros familiares ya fallecidos, nos conseguimos que están abriendo hasta las fosas», denunció.

Torrealba desconoce a qué hora ocurren esas irregularidades, pero reitera su llamado a las autoridades municipales a que resuelvan esta situación.
«Eso es un dinero que uno invierte para tener arreglado donde yacen nuestros familiares, pero nos conseguimos de que tenemos que invertir más dinero, tiempo y sacar de nuestros recursos que ya son bastante limitados para realizar esos arreglos. Me gustaría que estuvieran más pendiente de esto los encargados», sentenció.
LINO HIDALGO | elsiglo
Fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)
MG