Cayeron neutralizados dos individuos en Maracay

Dos individuos que eran investigados por diversos delitos perdieron la vida presuntamente en enfrentamientos separados con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona norte de la ciudad, específicamente en el barrio Bella Vista de La Cooperativa, parroquia Las Delicias del municipio Girardot.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

De acuerdo a la información obtenida de manera extraoficial, el primer suceso tuvo lugar en la vía pública, en el callejón 23 de Julio de La Cooperativa. Allí, José David Lugo Blanco, de 23 años de edad, se habría resistido a la voz de alto emitida por los detectives del Cicpc.

En el intercambio de disparos, Lugo Blanco resultó herido, y a pesar de ser trasladado a un centro asistencial cercano, falleció a los pocos minutos de su ingreso, se dijo a los periodistas.

En el lugar del primer hecho, los investigadores del Cicpc realizaron la colecta de evidencias, logrando incautar un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico que serán sometidos a experticias.

Se conoció de manera extraoficial que Lugo Blanco tenía antecedentes policiales y era investigado por otros hechos delictivos, aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre estos casos.

También te puede interesar: Falleció funcionario policial en accidente de motocicleta

Más detalles sobre cayeron neutralizados dos individuos en Maracay

El segundo incidente se registró en el interior de una vivienda del mismo sector. Según la información preliminar, al recibir la voz de alto por parte de los funcionarios del Cicpc, un individuo identificado como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años de edad, habría desenfundado un arma de fuego y confrontó a los detectives.

Ante esta acción bélica, los funcionarios del Cicpc, en presunta defensa propia, accionaron sus armas de fuego, hiriendo a Camacho Camacho. El joven fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano, donde posteriormente falleció, se conoció.

Los cuerpos de José David Lugo Blanco y Yorge David Camacho Camacho fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, para la realización de las autopsias correspondientes y demás experticias forenses.

Se conoció que la actuación de las comisiones del Cicpc fue remitida a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente para que se inicien las investigaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG