Luego de varias semanas de precios elevados, vendedores informales de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, informaron sobre la disminución en el costo del cartón de huevos durante las últimas semanas. Este descenso, aunque moderado, representa un respiro para la economía familiar, debido a que esta proteína es esencial en los hogares venezolanos.

De acuerdo a la información suministrada por los vendedores, el precio del cartón de huevos rondaba entre los 500 bolívares, «ahorita los precios oscilan desde los 250 y 260, dependiendo también el tamaño y la marca», así lo expresó Juan Valdez, vendedor.
Por otro lado, José Zapata, vendedor, expresó que en las últimas semanas se ha visto más movimiento en las ventas, «como han bajado los precios, tanto distribuidores como mayoristas hemos tenido mayor receptividad, porque se les hace más factible a los clientes y a nosotros también para seguir con el emprendimiento».
A su vez, resaltó que ofrecen cartones de 4 unidades para adaptarse al bolsillo de sus clientes, «esta es una opción económica y muy llevaba por los consumidores, hemos buscado alternativas para satisfacer las necesidades de los clientes y funciona, porque en caso de no tener para comprar el cartón completo, tenemos cartones de 4 huevos, 6 huevos y los tradiciones de medio cartón y el cartón completo».
Los vendedores resaltaron que el primer factor causante de la subida de los precios es el incremento del dólar, «nosotros hacemos nuestro esfuerzo para poder mantener algunos precios, pero a veces es imposible, porque aumentan la distribución y todo, entonces si manejamos precios en bolívares perdemos mucho, por eso siempre trabajamos con la tasa del dólar para por lo menos lograr ganarle un poco».
También te puede interesar: Maracayeros listos para participar en los comicios
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)
LG