Durante el inicio de los carnavales 2025 en el estado Aragua, las autoridades destacaron el importante despliegue de seguridad que incluye más de 7 mil 300 efectivos de diversas unidades los cuales estarán ubicados en los 10 puntos turísticos de la región para garantizar el disfrute de los vacacionistas en esta temporada

Desde la alcabala de El Limón, el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, indicó que la entidad cuenta con un pie de fuerza muy importante en este operativo Carnavales Felices y Seguros, donde un total de 7.368 hombres y mujeres, 192 vehículos, 635 motos, ambulancias, embarcaciones y aeronaves de la mano con los 145 Cuadrantes de Paz se encuentran activados para resguardar a la población durante el asueto.
«Es un gran despliegue de fuerza, Protección Civil, órganos de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, todos en las calles para asegurar una jornada exitosa y sin novedades», dijo el ministro.
Asimismo, mencionó que en compañía del gobierno regional estarán monitoreando todo el desarrollo de las actividades en el litoral costero, donde se han activado festivales playeros, entre otras actividades para el disfrute de los bañistas.
«Estaremos recorriendo las playas del estado Aragua, trabajando y acompañando a nuestro pueblo que está disfrutando de este fin de semana largo. Esperemos que disfruten en familia, con mucha prudencia y alegría, cuidando la vida y la salud», instó.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, recordó que cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, llevaron a cabo amplias mesas de trabajo para dar pie al despliegue de seguridad en estos carnavales 2025.
«Todos sabemos lo que representa el estado Aragua desde el punto de vista turístico. Contamos con 10 puntos de alto impacto en el municipio Ocumare de la Costa, como El Playón, la Bahía de Cata, Cuyagua, La Ciénaga, también están Las Cocuizas, Choroní, el Parque Acuático, El Zoológico de Las Delicias. Tenemos lugares para todos, a quienes no les guste la playa, también están nuestras plazas, la idea es no quedarse en casa», aseveró.
No obstante, la mandataria local exhortó a los vacacionistas a mantener su comportamiento de civismo, respetando las medidas de seguridad y las normas de ciudadanía, con el propósito de que no se presenten contratiempos y logren un balance de cierre positivo.
«La orientación es que tengamos unos inicios de los carnavales felices, pero que también tengamos un retorno feliz. Deben estar muy pendientes con la ingesta de bebidas alcohólicas, con el uso respectivo del casco, el cinturón de seguridad. Es hora de cuidarnos y cuidar a los nuestros, disfrutemos pero en santa paz», enfatizó.
Seguidamente, la gobernadora informó que la capacidad hotelera en los sitios turísticos por excelencia ha sido completada sin dificultad, contando con visitantes locales, nacionales e internaciones, los cuales escogieron las paradisíacas playas de Aragua como lugar de descanso y relajación.
«El llamado es a la precaución, hay que minimizar esos accidentes. En Ocumare de la Costa tendremos una agenda musical bien completa, en nuestra recién inaugurada cinta costera. Tres días de música y diversión, salgan a disfrutar en familia y sean parte de todo este despliegue que hemos preparado con mucho cariño para todos», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo