Aumentan las ventas de disfraces en el municipio Ribas

Con la proximidad de las fiestas carnestolendas y de los tradicionales desfiles del mes de la Juventud, el municipio Ribas del estado Aragua, ha experimentado un notable incremento en la venta de disfraces y todo tipo de atuendo que dejen entrever personificaciones históricas, mágicas y alegóricas.

Los disfraces de princesas y superhéroes son los más buscados

Los comerciantes locales reportan un aumento del 40% en las ventas de vestimentas alusivas a las festividades, destacando la preferencia, por trajes de súper héroes, princesas y hadas madrinas. Todo esto sin dejar a un lado la indumentaria tradicional y creativa que refleja la riqueza cultural de la región.

En las tiendas especializadas en este tipo de indumentarias, desde finales del mes de enero, los compradores han mostrado una receptividad positiva hacia la adquisición de los disfraces, tanto de personajes fantásticos, que son los preferidos, como de figuras históricas y elementos propios de la cultura venezolana.

También te puede interesar: Entre 1 y 3 dólares se gasta en un «desayuno callejero»

«Este año, desde la semana pasada los padres están viniendo a preguntar el precio de los disfraces, muchos se los han llevado de una vez, porque les parece buen precio y los necesitan para los desfiles, fiestas escolares y demás de sus pequeñines. Este mes es muy movido en La Victoria, por tanto también apartan o mandan a hacer los trajes de folklore y las máscaras coloridas. La gente quiere celebrar y eso se acepta», comentó Olga Maizo, vendedora de una tienda de disfraces en el centro de Ribas.

Olga Maizo, vendedora de una tienda de disfraces en el centro de Ribas

La vendedora señaló que el costo de los disfraces va a depender del tipo, el modelo y si lo mandan a realizar como nuevo. «Los trajes de princesas y súper héroes como Spiderman, se posicionan desde los $15 hasta los $35. Asimismo, tenemos sistema de apartado y también los podemos hacer con el estilo que necesitan. Hay variedad para todos los gustos», puntualizó Maizo.

Finalmente, la vendedora como muchos comerciantes dedicados al expendio de este sector de ropa, augura que este año será bastante bueno en las ventas, tomando en cuenta la fecha cuando se están comenzando a comercializar los disfraces, por lo que espera que con la cercanía de la semana de la Juventud y el Carnaval, las ventas se incrementen.

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR