Aragüeños esperan que nueva gestión gubernamental reabra las puertas del Ateneo

Con un reciente cambio de autoridades a nivel regional, los aragüeños, especialmente los cultores, esperan que dentro de las «transformaciones» que plantean los líderes políticos en su gobernanza, se encuentre la reapertura del emblemático Teatro Ateneo de Maracay, considerado «la casa de los artistas».

El Ateneo de Maracay permanece cerrado desde el año 2013

Es importante recordar que aunque se realizaron trabajos de restauración en el año 2013, sigue sin estar operativo. Todo esto, luego de que el ex gobernador de estado Aragua, Tareck El Aissami ordenara su intervención y posterior cierre.

Aunque se puede notar que a nivel de infraestructura se realizaron trabajos importantes, al mantenerse cerrado, sin ningún tipo de mantenimiento, el tiempo ha dejado su huella en ventanas, puertas y pintura, que ahora se muestran más deterioradas.

Otros dos gobernantes han pasado desde aquel cierre y los cultores siguen esperando ver que se abran nuevamente las puertas de este lugar histórico.

Cabe destacar que durante la campaña electoral de la actual gobernadora Joana Sánchez, en una entrevista exclusiva para el diario elsiglo, con fecha 5 de mayo, manifestó su interés en darle valor al patrimonio aragüeño, especialmente al Teatro Ateneo de Maracay.

También te puede interesar: Trabajadores de Aragua exigen respecto a sus derechos laborales

En este sentido, informó sobre una reunión con el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) para abordar la preservación y promoción del patrimonio. «El Teatro Ateneo de Maracay abrirá sus puertas, estamos trabajando, estamos en conversaciones», anunció en ese entonces.

Asimismo, enfatizó la importancia del sector cultural en su proyecto de gobierno, destacando el trabajo conjunto con cultores y artistas de la región. «El plan cultural se ha venido desarrollando, nos hemos reunido brevemente, pero ellos saben que estamos trabajando a profundidad cada uno de los elementos», señaló.
También mencionó la articulación con la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, iniciativa del Gobierno Nacional.

elsiglo

AC