Arabia Saudita prohibirá el alcohol en el Mundial 2034

El embajador de Arabia Saudita en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo en Arabia Saudita en 2034.

Arabia Saudita prohibirá el alcohol en el Mundial 2034
Arabia Saudita prohibirá el alcohol en el Mundial 2034

En una entrevista con el canal de televisión LBC, el diplomático señaló que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas pese a la disputa del Mundial.

«No, no, no habrá alcohol para nada. Como nuestro tiempo, es un país seco. En estos momentos no permitimos el alcohol, pero se puede uno divertir mucho sin alcohol. No es 100% necesario y si quieres beber cuando te hayas ido, adelante, pero nosotros no tenemos alcohol. Cada uno tiene su propia cultura y nosotros estamos contentos de dar la bienvenida a la gente dentro de los límites de nuestra cultura, pero no queremos cambiarla. Además, ¿quién no puede vivir sin beber?», aseguró el embajador.

En 2022, Qatar avisó de la prohibición de beber alcohol en los estadios y en sus alrededores apenas dos días antes del comienzo del torneo, aunque este sí podía adquirirse en hoteles.

Esta situación llevó a un problema con la marca de cervezas Budweiser, uno de los principales patrocinadores del evento. La marca tuvo que conformarse con solo vender cerveza sin alcohol en los campos.

También te puede interesar: UCI sanciona al equipo de Nairo Quintana

¿El alcohol es ilegal en Arabia Saudita?

El consumo de alcohol está estrictamente prohibido en Arabia Saudita y estas normas se aplican independientemente de la afiliación religiosa de la persona. La ley islámica, que sigue los principios de la sharia, prohíbe de forma inequívoca la producción, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el país.

En consecuencia, en Arabia Saudita el consumo de alcohol en cualquier forma es ilegal, incluso para los musulmanes. Las restricciones son especialmente estrictas para los no musulmanes. La posesión o el consumo de bebidas alcohólicas por parte de no musulmanes se considera un delito penal, sancionado por la ley. Esta prohibición se extiende también a los visitantes.

elsiglo con información de El Nacional

LG