Movistar Team ha recibido la notificación sobre una nueva sanción impuesta por la UCI. El equipo de Nairo Quintana hizo historia al convertirse en la primera escuadra del World Tour en recibir una amonestación para dos de sus ciclistas de la formación élite.

La noticia llega después de que hace un tiempo la Unión Ciclística Internacional decidiera empezar a aplicar un nuevo mecanismo reglamentario en el que los corredores que causen accidentes o tengan conductas antideportivas puedan ser castigados.
Para el ente rector del ciclismo mundial, la idea es regular de manera importante todo lo que sucede al interior de las competencias que disputan cada día los pedalistas. Por ello, la misión está apuntada a que los corredores se pueden quedar desde una semana hasta un mes fuera de competencia.
En esta oportunidad, los sancionados fueron dos hombres de la escuadra telefónica. El primero fue Iván Romeo, al que castigaron por un contacto con Gianni Vermeersch (Alpecin). El hecho ocurrió en el final de la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2025
Seguido a ello, también se anunció la sanción para Rubén Guerreiro, quien hizo una maniobra peligrosa en la segunda etapa del Tour de Omán y provocó la caída de varios corredores, entre los que también se encontraba. Esta nueva medida podría dejar a los gregarios de Nairo y Enric Mas bastante condicionados para algunas carreras.
También te puede interesar: Millones de telespectadores por Doncic
Lo cierto es que Movistar deberá tratar de cuidar sus espaldas en las próximas carreras antes del inicio de las grandes vueltas. Perder ciclistas de peso por una semana puede ser crucial para los objetivos de la temporada.
Por ahora, Movistar se alista para lo que será la Vuelta a Andalucía 2025. Allí, la escuadra española tendrá la participación de Naio Quintana entre el 19 y el 23 de febrero, en suelo ibérico.
elsiglo
GM