El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el decimosexto tiempo del día en la tercera y última jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Sakhir, en Baréin, que «no» sabrán «dónde está cada uno hasta la calificación de Melbourne», sede de la primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Australia.

«He tenido poco tiempo de pruebas de pretemporada, ya que nos encontramos algunos pequeños problemas; y el tiempo (las temperaturas fueron bastante más bajas de lo habitual y en Sakhir llegó a llover durante la jornada del jueves) tuvo cierto impacto en nuestro rodaje durante estos tres días; pero eso fue igual para todos», comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años y que afronta su tercera temporada con Aston Martin.
«No he estado siguiendo los resultados de los test, porque nos hemos estado centrando en nuestro programa. Tenemos algunos datos positivos con el nuevo coche en comparación con 2024, pero aún hay cosas en las que tenemos que trabajar; y en las que hay que mejorar con miras a nuestra preparación para Australia», dijo el doble campeón mundial asturiano, en referencia a la primera carrera del Mundial, que se disputará en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.
También te puede interesar: Messi se estrena en el ‘Sunday Night Soccer’
«Hicimos algunos experimentos, con algunos cambios mecánicos durante el test, pero las condiciones de la pista no eran las mejores», dijo Alonso, que logró tres de sus 32 victorias en la categoría reina en este circuito -en 2005 y 2006, los años de sus títulos, con Renault; y en 2010, en su primera carrera con Ferrari- y que cuenta 106 podios en la categoría reina.
«Sólo son test de pretemporada y no sabremos qué pinta tiene cada cuál hasta que llegue la calificación de Melbourne», comentó el genial piloto asturiano tras bajarse del AMR25, con el que rodó por la mañana y al que se volvió a subir en la sesión de tarde-noche, a causa de la indisposición que sufrió su compañero, el canadiense Lance Stroll.
Alonso había marcado el octavo tiempo en la mejor de las 49 vueltas que dio en la sesión matinal: a un segundo y dos décimas del tiempo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que giró en 1:30.811. Pero, después de sustituir al piloto de Montreal, sumó otros 33 giros por la tarde, efectuando unas probaturas que no tuvieron como fin mejorar su 1:32.084 matinal; por lo que concluyó la jornada a dos segundos y medios del mejor crono, que marcó el inglés George Russell, de Mercedes.
EFE