Alcaldía de Mariño intensifica labores para optimizar red de aguas servidas

La Alcaldía de Santiago Mariño continúa con la realización de diferentes trabajos en el área de los servicios públicos con la finalidad de optimizar la calidad de vida de sus ciudadanos, escuchando la voz del pueblo a través de consultas populares y el programa del 1×10 del Buen Gobierno.

Resuelto problema en la calle Bermúdez en el casco central de Turmero


En este contexto, se han implementado acciones concretas para perfeccionar el sistema de aguas servidas en diversas comunidades del municipio, en un empeño incesante por fortalecer los servicios públicos básicos.


En tal sentido, se pudo conocer que se ha instalado un total aproximado de más de 190 metros lineales de colectores en diferentes localidades. Esta labor ha sido posible gracias a la gestión del gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos (Serpumar).


Uno de los proyectos destacados fue la sustitución de 40 metros lineales de colector en la calle Bermúdez del Casco Central de Turmero.
Además, se llevó a cabo la instalación de un nuevo colector en la comuna Jesús Gallardo, donde se renovaron 100 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas, beneficiando directamente a 360 familias.


De igual forma, en Sorocaima 2 también se recibió atención, con la instalación de un colector de 10 pulgadas y 50 metros lineales en la calle Raúl Leoni, lo cual favoreció a 80 familias.


Asimismo, Ysaura Zamora, jefa de los Servicios Públicos en Sorocaima 2, supervisó la sustitución de tuberías en la calle Andrés Bello, donde 82 familias se beneficiaron al reemplazar tuberías de 8 pulgadas por nuevas de 10 pulgadas.


Melvin Solarte, responsable operativo de estos trabajos, enfatizó que estas acciones son parte de la atención de las solicitudes hechas por los vecinos y vecinas a través del programa del 1×10 del Buen Gobierno y están alineadas con las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

También te puede interesar:Vecinos denuncian mal estado de la calle La Paz en La Morita


Estas labores han beneficiado a aproximadamente 820 familias en diversas comunidades del municipio, quienes ahora disfrutan de un sistema de aguas servidas más eficiente y adecuado, lo que contribuye significativamente a la mejora de su calidad de vida y a la salud pública de los pobladores.

elsiglo

GM