¡Alabaooo!

Ronald Acuña Jr. regresó por todo lo alto a los terrenos de Grandes Ligas esta temporada, y de qué manera. El mánager Brian Snitker, no ha dejado de alabar su gran forma física y el performance desarrollado en tan solo un par de encuentros.

Alabaooo elsiglo.com.ve
«Me contenta que esté empezando bien, porque es duro cuando no has jugado en un año», señaló el mánager Brian Snitker sobre el muchacho de La Sabana            

Después de perderse más de 150 encuentros tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior el pasado 26 de mayo de 2024, el criollo dejó atónito no solo al mundo del béisbol con su puesta en escena con el madero, sino también a su mánager después de batear tres imparables, dos jonrones y una jugar una sólida defensa en sus dos primeros juegos bajo la camiseta de Atlanta Braves en la campaña 2025 de la MLB.

«Me contenta que esté empezando bien, porque es duro cuando no has jugado en un año, aquí arriba (MLB) hay un ambiente diferente, con la gente, la energía y la calidad del juego. Así que es bueno que él haya podido regresar después de eso y tener un buen comienzo», expresó Snitker.

Aun cuando se podría esperar que Atlanta Braves lleven con calma al nacido en La Sabana en sus primeros choques tras recuperarse la lesión, de acuerdo con el reportero David O’Brien, el mandamás de la novena que hace vida en el Truist Park expresó que Acuña Jr. estará en el lineup para los próximos encuentros

La decisión responde a lo bien que se ha visto el jardinero venezolano corriendo las bases, bateando y defendiendo, a pesar adjudicarse tres ponches en su más reciente presentación.

«Él está en su mejor forma física», mencionó.

Ronald Acuña Jr. despachó su primer cuadrangular del año al primer pitcheo que vio en 2025 el pasado viernes y de esta forma se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en hacerlo después de perderse al menos 150 partidos. De no ser suficiente repitió la dosis en el segundo juego ante los lanzamientos del diestro de los frailes, Alek Jacob.

De esta forma, «La Bestia» ha sido noticia MLB por su electrizante regreso; incluso por agregar una nueva celebración de cuadrangulares a su repertorio y emular al jugador de baloncesto Ja Morant con este gesto para encender la algarabía entre los fanáticos que se dan cita en los estadios de Las Mayores para disfrutar de su talento.

En tan solo dos compromisos, uno de los máximos exponentes de Venezuela en el mejor béisbol del mundo acumula .333 de promedio al bate, con tres indiscutibles, dos batazos de vuelta entera, tres carreras traídas a la registradora y dos anotadas.

Finalmente, Acuña Jr. está de regreso y el béisbol sonríe una vez más al tener una de sus más grandes estrellas brillando a plenitud en el terreno de juego.

«Estoy orgulloso, feliz y agradecido de formar parte de una organización que dedicó tanto tiempo, esfuerzo, energía y atención a mi proceso de recuperación, e invirtió en mí. Me siento bien y creo que jugar a diario me ayuda», dijo el pelotero.

elsiglo

CJL