Un verdadero despelote se armó durante la mañana de este viernes 23 de mayo en las afueras de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry.


De acuerdo a la denuncia, usuarios de diferentes zonas de Maracay y de otros municipios del estado Aragua, muchos de ellos sin cita previa, acudieron desesperados desde tempranas horas de la madrugada, para tramitar su documento de identidad con la esperanza de poder ejercer su derecho al voto en el proceso comicial de este domingo, donde los aragüeños elegirán a su gobernador y diputados.
La situación se tornó tensa cuando la multitud no pudo ingresar a las áreas de espera de la institución, generando gran molestia entre los presentes. Y muchos de ellos se retiraron de esos espacios completamente molestos.
También te puede interesar: Vecinos de urbanización Bolívar Sur denuncian abandono de las vías de acceso
A pesar del descontento, el personal del Saime ofreció explicaciones sobre el protocolo para la obtención de documentos, reiterando que el trámite requiere de una cita previa gestionada a través del portal web oficial.

Cabe destacar la notable presencia de personas de la tercera edad entre los usuarios que buscaban regularizar su identificación, evidenciando la urgencia que muchos sienten por participar en la contienda electoral.
La gente pedía que se habilitaran jornadas de cedulación en algunos sitios de la entidad para evitar ese engorroso proceso de trasladarse a tempranas horas de la madrugada y someterse a las humillaciones de soportar sed, calor, inseguridad y hambre.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
JV