La guerra en Ucrania lastra la Bolsa de Milán

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,35 %, hasta situarse en los 23.958,83 puntos, lastrado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en el octavo día de conflicto armado.

Milán
FOTO: REFERENCIAL

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 2,44 %, hasta los 26.140,23 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.706 millones de acciones por un valor de 3.220 millones de euros (unos 3.559 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

Los inversores de Milán reaccionaron con ventas al curso de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia y con temor a las sanciones impuestas por Occidente al régimen de Vladimir Putin.

También te puede interesar: La bolsa española sube un 1,62 % por Wall Street

Pero también al aumento de los tipos de interés anunciado por la Reserva Federal estadounidense.

Tras ocho días de guerra y un respiro bursátil de ayer miércoles, en la plaza italiana se impusieron los números rojos, hasta el punto de que solo dos títulos del selectivo terminaron al alza: Cnh Industrial (1,57 %) y la destilería Campari (0,19 %).

Por contra, en el terreno negativo destacó Telecom Italia, que se desplomó un 13,99 % tras la aprobación del nuevo Plan Industrial y las cuentas del pasado ejercicio.

También se vio penalizado el sector bancario: Banco Popolare Milano perdió un 7,35 %, Banca Popolare Emilia Romagna un 5,23 % e Intesa Sanpaolo un 2,89 %.

Así como parte importante del sector energético, con la crisis rusa como telón de fondo: la petrolera Eni perdió un 4,57 % y Enel un 3,48 %.

EFE