Petrucci y Sara García dan negativo y podrán correr el Dakar

El italiano Danilo Petrucci (KTM) y la española Sara García (Yamaha) podrán tomar la salida de la 44ª edición del Dakar mañana sábado 1 de enero tras confirmar que no sufren el coronavirus a pesar de haber dado positivo en sendas pruebas PCR a su llegada a Yeda (Arabia Saudí).

Petrucci
FOTO : REFERENCIAL

El expiloto de MotoGP durante diez temporadas dejó la categoría reina del motociclismo para enrolarse en un reto totalmente diferente, del asfalto a la arena, las dunas y las rocas, y que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo.

Con una preparación corta de tres meses entre el final del Mundial y el inicio del Dakar, lastrada por una lesión en el tobillo derecho; le surgió un nuevo contratiempo que finalmente ha podido superar al presentar hasta un análisis de sangre para demostrar que era negativo.

Petrucci
FOTO : REFERENCIAL

Por su parte; Sara García confirmó en sus redes sociales que, dos días después de dar positivo en su llegada a Yeda, una segunda PCR salió negativa y pudo recoger la documentación necesaria para tomar la salida el 1 de enero.

EFE