“Vamos hacia un Linares Alcántara moderno y productivo”

Hacia la construcción de un municipio moderno y productivo, en eso se enfoca el plan de gobierno de Johenderson González, candidato a la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, quien destacó que con la participación protagónica de los ciudadanos se pueden lograr grandes logros en la jurisdicción.

Johenderson González, candidato a la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara

González es militante del Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, el cual le ha permitido ser parte de varios cargos a nivel de gestión pública, los cuales resaltó lo ayudaron a adquirir los conocimientos necesarios para poder ser el postulado a la Alcaldía de Linares Alcántara.

Asimismo resaltó que el recorrido por todo el municipio le ha permitido conocer las principales necesidades de cada sector, por lo que en su plan de gobierno ha diseñado diversas propuestas para brindarle una solución a las problemáticas que los habitantes.

“Nací y me crié en la parroquia Monseñor Feliciano, conocida popularmente como Paraparal, desde allí empecé mi carrera política y actualmente soy el responsable municipal del Partido Tupamaro, lo que me ha permitido conocer en estos últimos 8 años cada comunidad y brindarles una mano amiga y atención cuando lo requieren”.

REFORZAR Y FORTALECER LOS SERVICIOS

González, de profesión Ingeniero Civil, mencionó que su plan de gobierno se basa en el Plan de la Patria, sin embargo, lo van a reforzar de manera local, esto en las políticas del estado y atención a las personas con mayor grado de vulnerabilidad en el municipio Francisco Linares Alcántara.

“Estamos enfocados en las personas de la tercera edad, salud, educación y deporte, tenemos un plan de gobierno local que estamos fortaleciendo con la ayuda de cada ciudadano, ya que el pueblo y el desarrollo comunal es necesario para potenciar un autogobierno comunitario”.

Asimismo destacó que la jurisdicción presenta diversos problemas en cuanto a los servicios públicos, en especial las aguas residuales y el suministro de agua potable en las comunidades, “actualmente estamos haciendo un levantamiento, ya tenemos un estudio en 4.400 metros lineales, esto estaría acompañado de un plan de inversión para atender los problemas de aguas residuales”.

En este sentido, el candidato del Gran Polo Patriótico manifestó que se encuentra realizando estudios y trabajando de la mano con el personal adecuado, entre ellos ingenieros, esto con la finalidad de crear planes para solventar los problemas, “estamos llamados a darle respuestas oportunas a cada sector que lo requiere y estamos enfocados y trabajando para ello”.

De igual forma, destacó que con el tema del agua potable se está ejecutando un plan junto al alcalde actual, Alexis Zamora, en cuanto a la recuperación de pozos de agua, “hemos mantenido comunicación con el ministro de Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, para así poder recuperar algunos pozos de la jurisdicción y así el agua potable llegue a las mayores comunidades posibles”.

Johenderson González resaltó que es necesaria la transformación y sostenibilidad en la calidad de los servicios públicos municipales, tales como el aseo urbano, alumbrado público, ornato, drenaje, acueducto, red de cloacas, viviendas, seguridad, atención en las áreas de vialidad, deporte, cultura y educación.

En cuanto al tema de alumbrado público en el municipio Francisco Linares Alcántara, González señaló que han realizado articulaciones con la empresa de Corpoelec, con la finalidad de instalar luminarias en las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

“Le hicimos una donación de unos cauchos para las unidades, esto no sólo beneficiará al municipio Linares Alcántara, sino también a todo el estado”.

ATENCIÓN EN EL ÁREA SOCIAL

Johenderson González, candidato a la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, indicó que para potenciar el municipio es necesario invertir en el área social, diseñando espacios para el encuentro de todos.

“En nuestro plan de gobierno tenemos establecido desarrollar planes estratégicos integrales para la atención de las áreas sociales, es decir, priorizar el tema de la educación, deporte, cultura, economía productiva, trabajar de la mano con cada comunidad, con cada comuna, entre todos lograr los grandes planes que requiere Linares Alcántara”.

Señaló además que es necesario promover políticas de atención y apoyo para el desarrollo comunitario, “esto nos permitirá el rescate de los valores, tradiciones, historia que tributen en la concientización de la ciudadanía, para esto debemos fomentar el rescate de la cultura patrimonial del municipio”.

Asimismo, González precisó que tienen establecido crear programas de atención, “nuestro trabajo es estar allí de la mano con el pueblo, debemos entre todos diseñar estrategias que nos permitan la integración de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos mayores, es un trabajo mancomunado en donde todos somos importantes”.

ZONA DE PARAPARAL

En cuanto a la zona de Paraparal, González indicó que por ser oriundo de dicha parroquia conoce toda su problemática, siendo el tema del Lago Los Tacarigua lo que más afecta a los ciudadanos actualmente.

“En la actualidad estamos articulando con Pdvsa, ya que es una de las empresas responsables del muro, esto con la finalidad de retomar lo que son los trabajos de la estación de rebombeo de la zona, sin embargo hasta el momento se han realizado grandes avances y esperamos que se puedan concretar para el beneficio de cada ciudadano”.

Asimismo, González indicó que en cuanto a las cuatro bombas, tres se encuentran operativas, “una bomba está parada por mantenimiento menor, pero en general si existe algún tipo de inundaciones tenemos como mitigar la situación”.

El candidato de la tolda roja, Johenderson González destacó que en su recorrido continuo por el territorio le ha permitido conocer las necesidades de cada zona, sin embargo en la parroquia de Santa Rita, específicamente en los cuatro sectores de Los Jabillos, es una zona vulnerable.

“Alberto Solano, Camburito y Paraparal son zonas que se ven muy afectadas por las lluvias, allí debemos crear planes de acciones para darle respuestas oportunas, tenemos un amplio equipo trabajando, creando mecanismos de revisión, control y seguimiento para la optimización de los servicios, esta es una necesidad a la cual le haremos frente y soluciones”.

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

En cuanto al tema de la recolección de desechos en el municipio Francisco Linares Alcántara, el candidato a la Alcaldía por al Gran Polo Patriótico, Johenderson González, destacó que se encuentran diseñando un plan de rutas y recuperación de unidades.

“Haremos un abordaje integral de las comunidades, esto es un trabajo mancomunado en donde se han utilizado maquinarias pesadas y volteos, presentamos un plan integral en el sector Santa Inés, donde se realizó la recolección de aproximadamente unas 20 toneladas de basura”.

Asimismo, González precisó que con unos camiones de la Alcaldía y en trabajo articulado con el actual alcalde Alexis Zamora, se está ejecutando la recolección de los desechos, “sabemos que son pocos, tenemos planificado la reactivación de otros camiones para cumplir con la tarea y dar una respuesta eficiente a cada comunidad”.

NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

González precisó que el transporte público es uno de los problemas que también afecta a los habitantes de Francisco Linares Alcántara, por lo que se encuentran ejecutando mesas de trabajo con la empresa de TransAragua, con la finalidad de reactivar nuevamente la ruta en la jurisdicción y diseñar unas nuevas.

“Hace unos años fui gerente general de la empresa y ahora tenemos unas conversación con la nueva gerencia para así activar las rutas y además diseñar unas nuevas, queremos atender ese tema en mi condición de candidato”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo