Murieron tres personas a causa de la ingesta alcohólica

Tres personas entre ellas una dama, fallecieron a consecuencia de la ingesta alcohólica, y cuatro permanecen recluidas en estado crítico en la Unidad de Cuidados especiales del Hospital Doctor Rangel, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.

Foto: Referencial

La ciudadana que murió en el referido centro asistencial quedó identificada como Ángela Zulema Flores, de 46 años de edad, madre de 10 hijos y del oficio del hogar.

De acuerdo a la información aportada por los familiares, la dama dejó de existir a las 4:00 de la tarde del lunes, mientras que las dos personas, una a las 8:00 PM y la otra a las 10:00 de la noche de ese día.

Los otros dos ciudadanos respondían a los nombres de Jesús de Nazareth  Torres (27) y Edgard Daniel Herrera, de 19 años, quienes se dedicaban a la agricultura en la parroquia Tucutunemo del municipio Zamora, Aragua.

Además, son atendidas en el Rangel Reinaldo Antonio Stteger García (30), Franklin Edgard Morales Moreno, Matildo Alexis Cisneros Falcón y Leandra Cristina Torres.

         NARRÓ LA HISTORIA  

José Gregorio Torres, esposo de la señora Ángela Flores, manifestó que la “tragedia etílica” ocurrió en una vivienda ubicada en la calle El Guayabo I del sector Los Bagres, en los Valles de Tucutunemo.

Familiares de Ángela Zulema Flore, contaron lo que sucedió

Narró a los periodistas que Jesús Torres, su familiar, compró a una persona particular una cantimplora de dos litros de aguardiente. Eso ocurrió el día sábado.

“De allí se llevó el licor a la casa, en donde me ofreció un trago, pero yo le dije que no y le pedí un poco de ese líquido para echármelo en la cabeza cuando sintiera algún dolor”, relató.

“Yo guarde el frasco”, dijo el informante. Agregando que ese día no tomaron sino el domingo en la tardecita. “Se reunieron un grupo de personas y me ofrecieron un trago pero… yo no les acepte nada”.

“Mi señora se sentó con ellos a jugar barajas y oír música en un equipo de radio, mientras libaban el aguardiente tranquilamente”, expresó el informante.

Acotó que la sustancia la rindieron, agregándole sobrecitos de fructus. 

– Se tomaron la cantimplora hasta altas horas de la madrugada del día lunes, y con el pasar de las horas, comenzaron a presentar reacciones extrañas en sus cuerpos como vómitos, mareos, dolores intensos de cabeza, náuseas y otras patologías. 

     “Cuando nos dimos cuenta del grado de intoxicación, procedimos a llevar a las personas hasta el centro asistencial de Villa de Cura, muriendo primero mi esposa y en horas distintas las otras dos personas”, manifestó el señor Torres.

– No hubo chance de brindarle los primeros  auxilios médicos. Se trató de una sustancia letal- dijo.

CUANDO “HAY PEGA”  

Aclaró que su señora y el resto de la familia, incluyendo vecinos del barrio no estaban celebrando nada en particular. En el campo se acostumbra a tomar licor los fines de semana cuando hay “pega”.

Dijo además que el frasco que le llenaron de ese líquido, se lo entregó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y determinar, a través de los análisis, que químico causó tal desgracia.

También investigan al sujeto que vendió la cantimplora de aguardiente en La Villa, comentó Torres, quien dio gracias a Dios por no haber aceptado un trago de ese “cóctel de la muerte”.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Nosotros no sabemos si es aguardiente o se trató de un veneno. El caso está en manos de las autoridades policiales”.

MEZCLA DE SUSTANCIAS

De manera extraoficial, se tuvo información preliminar que las víctimas fatales y el resto de las personas que se encuentran bajo observación facultativa habrían ingerido alcohol isopropilico con mezcla de jugo de fructus. Sin percatarse del prepararon un cóctel.

A los cadáveres les tomarán muestras orgánicas para ser analizadas en los laboratorios de la institución y determinar si fue alcohol o cualquier otra sustancia Química letal.

Un equipo del Cicpc se abocó a las averiguaciones del caso, y se espera que en las próximas horas, se tenga al nombre del presunto vendedor de aguardiente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo