Culmina campaña electoral para las elecciones legislativas 2020 en Venezuela

Este jueves 3 de diciembre culmina en el país la campaña para elecciones de la Asamblea Nacional correspondientes a este año 2020.

Las actividades de campaña en el país se han llevado a cabo desde el pasado 3 de noviembre en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo Nacional para prevenir contagios de Covid-19.

Leer más: TSJ activará tribunales en el país durante elecciones parlamentarias

Para los comicios parlamentarios, un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones regionales y circuitales se disputan 277 escaños de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral, ha llevado a cabo jornadas desinfección en más de 14 mil centros de votación para garantizar el derecho al sufragio seguro a los 20.710.421 ciudadanos convocados a votar en los comicios parlamentarios pese a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, garantiza medidas de bioseguridad al momento del ejercicio al sufragio, por lo que pide a la población usar el tapabocas y mantener un metro de distancia de cada votante para evitar las aglomeraciones.

Recientemente, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, destacó que todo está dispuesto para Las elecciones del 6D. “Hemos hecho el trabajo encomendado con disciplina y responsabilidad”, destacó en su momento la titular del Poder Electoral.

El CNE continúa recibiendo veedores nacionales e internacionales con el objetivo garantizar que las elecciones parlamentarias se lleven a cabo con transparencia.

AVN