Chewbacca aporta fuerza a venezolanos en crisis extrema

Peter Mayhew, quien se hizo leyenda al encarnar en las películas Star Wars al original Chewbacca, el fiel acompañante de Han Solo,desea que la Fuerza acompañe a venezolanos víctimas de la  crisis. Por ello inició la campaña “Venezuela Benefit Coin 2018”.

A través de su Fundación, Mayhew hizo un llamado a los más solidarios para que donen desde 10 hasta 50 dólares que irían a la ONG venezolana “Ponte en sus Zapatos” con el objetivo de ayudar a los menos favorecidos.

 

Quienes realicen aportes, podrán recibir una moneda conmemorativa ilustrada con motivos de Venezuela y del peludo personaje de La Guerra de las Galaxias. Recientemente la Fundación Peter Mayhew también vendió una máscara de Chewbacca hecha a mano en Ebay. 100 % de esta venta fue destinada a nuestro país.
Peter Mayhew cumplió 74 años el pasado 19 de mayo. Su estatura  de 2.18 m. la ganó el honor de ser el Wookie de 200 años copiloto de Han Solo.  Se ha puesto el traje de Chewbacca en 5 de los largometrajes principales de Star Wars, el más reciente El despertar de La Fuerza y no pudo regresar al Halcón Milenario en The Last Jedi, por problemas de salud.

 

elsiglo /Alberto Martínez