Diep aprehendió en Turmero al mano derecha de “El Toñito”

Un individuo, identificado como Francisco Perlaza Grueso, de nacionalidad colombiana, fue detenido a eso de las 9:10 minutos de la noche del miércoles por funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua.

Francisco Perlaza Grueso, detenido, mano derecha de la banda de “El Toñito”

La captura se materializó a la entrada del parque Ecológico Aragua Aventura, ubicado en la zona limítrofe entre las parroquias Pedro Arévalo Aponte y el casco central de Turmero, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
La detención del individuo se logró gracias a los dispositivos de patrullaje y labores de inteligencia que se vienen implementando en algunos puntos de la región, con la intención de practicar la captura de personas requeridas por la justicia o estén ligadas a cabecillas de organizaciones criminales, previos lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Gobierno de Aragua.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, Perlaza es primo de Antonio Perlaza, alias “El Toñito” y cabecilla principal del grupo delictivo que mantiene en jaque a los comerciantes de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El sujeto era el responsable de movilizar al líder negativo a las diferentes zonas de la parroquia y comunidades aledañas, con la intención de cometer sus fechorías. Lo considera su mano derecha dentro de la organización, se indicó a los reporteros del área de sucesos.
Al momento del arresto, el individuo ocultaba 12 cartuchos o municiones de fusil de asalto AR-15, calibre 5.56 y un teléfono, en donde se observaron conversaciones personales con el jefe de la pandilla de delincuentes.
Incluso, dentro del dispositivo móvil se detectaron mensajes alusivos a las acciones delictivas que cometerían en las próximas horas y todo el sistema operativo, así como todo el bando hamponil y fotografías.
La fuente comentó que el hombre conducía un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, de color gris, año 2001, placas MCT-23º, y el caso fue pasado al Ministerio Público por los delitos de ocultamiento de municiones, cooperador y de otros delitos que serán tipificados ante la audiencia preliminar.
La actuación de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, con la captura de Perlaza, asestó un contundente golpe a una de las bandas que viene actuando al margen de la ley cometiendo homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de funcionarios policiales y otros hechos.
La fuente añadió que la captura del cabecilla del grupo se podría ejecutar en el transcurso de las próximas horas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo