Una filtración está acabando con la calle Negro Primero

La calle Negro Primero, ubicada en el sector La Candelaria, del municipio Mario Briceño Iragorry, presenta un grave deterioro en su vialidad a causa de un persistente bote de agua clara que genera una «laguna». Los vecinos denuncian que la filtración ha socavado el pavimento, creando huecos y afectando la infraestructura de la calle.


Esta situación no solo representa un riesgo para los conductores y peatones que transitan diariamente por la zona, sino que también ha generado un desperdicio del vital líquido.


Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes, en especial a la empresa hidrológica, para que reparen la tubería y eviten que el deterioro de la calle siga avanzando.


«Aquí tenemos una laguna, todo el agua que se pierde por las tuberías rotas se empoza justamente aquí. Tenemos más de 4 años con esa problemática y no nos han venido a solucionar», denunció Juan González, vecino de la comunidad, preocupado por la cantidad del vital líquido que se desperdicia diariamente.

También te puede interesar:Daniel Perdomo juramentado como alcalde de Revenga


En dicho sector viven muchos niños y adultos mayores, quienes se ven afectados constantemente por los mosquitos e insectos que genera el empozamiento.


«Ha dado mucho dengue, muchas enfermedades. Además de la cantidad de animales como ranas que aparecen por esa misma problemática», añadió González.


Los habitantes de la comunidad esperan con ansias que la nueva gestión regional se aboque a solucionar los problemas de las comunidades y ponga «mano dura» a los alcaldes de la entidad.

FABIOLA RODRÍGUEZ

GM