El Thunder se hace fuerte en el Oeste y no para de sumar

 2018 es esperado con optimismo en Oklahoma City. El Thunder parece tomar forma y así lo nota la fanaticada del equipo, que ha celebrado una racha de cinco triunfos, incluido el del día de navidad ante los Rockets de Houston.
Foto: cortesía El Líder

Al iniciar la zafra, la franquicia partía como una de las grandes favoritas al exhibir un tridente conformado por Russell Westbrook, actual MVP de la liga, y los recién llegados Paul George y Carmelo Anthony. Pero la falta de sintonía entre sus piezas se notó en los primeros pasajes de la campaña, con resultados lo suficientemente negativos como para considerar que lo vivido era una crisis.

Sin embargo, el presente es positivo para los dirigidos por Billy Donovan, dueños de la quinta casilla en la Conferencia del Oeste con marca de 19-12.

Parte importante del éxito de Oklahoma City radica en la defensa. Sus elementos han limitado a sus rivales a anotar 100 puntos por juego, la tercera menor cantidad en la liga, solo superados por los Spurs de San Antonio y Celtics de Boston (98 y 98.5 unidades, respectivamente). Además, sus 10 robos por choque los tiene en la cima de la estadística.

En el plano ofensivo, ese Big Three promedia 61,5 unidades por juego, números que se elevaron a 65 en dicha racha de victorias.

Lea también: Garbiñe Muguruza, a recuperar el puesto uno en 2018 

Ese equilibrio entre defensa y ofensiva, sumada a una banca que alcanza más de 30 puntos por encuentro, potencia a un conjunto que parece haber entrado en una situación de gracia y de la que solo se obtienen cosas importantes.

Fuente: Diario El Líder

elsiglo elsiglocomve elsiglotv