Maduro anuncia la creación de la primera criptomoneda venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo su satisfacción por la instalación de la mesa de diálogo con la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, con el propósito de alcanzar la paz para respetar la tranquilidad del pueblo.
maduro
 
“Me siento muy contento”, recalcó el jefe de Estado, quien agradeció a los voceros de oposición que participaron este viernes y sábado en los diálogos para concretar la sana convivencia de todos los venezolanos.
Invitó para esta semana a dirigentes de oposición a continuar con las conversaciones con el Gobierno nacional en el Palacio de Miraflores.

Situación en PDVSA

El mandatario reiteró su rechazo a los presuntos delitos de corrupción registrados en la estatal Petróleos de Venezuela y anunció la incorporación de Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa.

Más monedas en Venezuela

El presidente Maduro anunció el lanzamiento de la primera criptomoneda venezolana que se llamará petro. Explicó que este nuevo mecanismo financiero permitirá al país derrotar el ataque y los bloqueos financieros a la economía nacional.

Una criptomoneda es una moneda virtual que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin la necesidad de un intermediario.

Fuente: Diario La Verdad