Al menos cinco personas resultaron lesionadas la madrugada de este miércoles, luego de que la camioneta donde viajaban chocara contra un árbol cuando transitaba por la avenida 5 de la urbanización Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
En este contexto, el suceso ocurrió aproximadamente a las 5:20 a.m., a la altura del Bloque 1 de la UD-9 del sector 6 de dicha localidad.

Fuentes extraoficiales revelaron a los medios de comunicación que la unidad marca Encava, color blanco con rojo, placas 519AA0S, se desplazaba por Caña de Azúcar prestando sus servicios a una empresa privada para hacer el transporte a unos trabajadores. Sin embargo, hay otra versión de que la camioneta pertenece a una línea de transporte público de la jurisdicción, pero no se confirmó.
Si bien las causas exactas del incidente aún se desconocen, una de las hipótesis que se maneja es que la Encava habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad y chocara de frente contra un árbol que está al costado de una canal de aguas pluviales.

Algunos ocupantes de la unidad de transporte salieron adoloridos por el accidente, mientras que presuntamente otros quedaron allí sin poder moverse.
Transeúntes y otros conductores notificaron la situación a los organismos de seguridad, acercándose comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre, funcionarios de Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, y de la Coordinación Regional de Ambulancias de Aragua (Crama), quienes atendieron la situación.
Los paramédicos y los efectivos de Protección Civil auxiliaron a cinco de los tripulantes de la camioneta, quienes fueron identificados como Verónica Yannira Villarroel Jiménez, de 45 años de edad; Elvis Neptalí Serrano Durán (27); José Antonio Parra Mayora (71); Ángel Fuentes (19) y Odoberto Bastardo, de 49 años.
También te puede interesar: Aprehendieron a sujeto por golpear a su hijo en el rostro
Los lesionados que presentaron traumatismo y otro tipo de heridas fueron trasladados al Hospital Central de Maracay en una ambulancia del Crama, donde recibieron atención médica adecuada.
Mientras que los funcionarios de la PNB realizaron las investigaciones para esclarecer el accidente, para luego retirar la unidad de la carretera, para así reestablecer el tráfico vehicular en esa zona de Caña de Azúcar. Se espera que en las próximas horas revelen más detalles sobre este caso.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC