Durante la mañana del viernes pasado, el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el circuito 1, José Gregorio Colmenares, estuvo de visita en el edificio azul para compartir detalles sobre su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 25 de mayo, donde destacó la importancia de conectar con el pueblo y las bases del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

En su intervención, el candidato subrayó que desde el inicio de la campaña, junto a Joana Sánchez, candidata a la Gobernación de Aragua, se han llevado a cabo actividades en los 18 municipios del estado.
«Nuestro objetivo es escuchar y dialogar con la militancia, así como con los movimientos sociales que representan la voz de nuestro pueblo», afirmó Colmenares.
Previo al inicio oficial de la campaña electoral, todo el equipo del GPP ha comenzado a presentar su plan de gobierno denominado «Plan por la Aragüeñidad», proyecto que contempla siete transformaciones dirigidas a abordar los principales problemas y necesidades que enfrenta el estado Aragua.
«Este plan ha sido desarrollado de manera colectiva, en colaboración con diversas organizaciones sociales y servirá como guía para nuestra gestión futura», explicó.
Dicho plan incluye propuestas concretas en áreas como salud, educación, infraestructura y desarrollo económico, buscando mejorar la calidad de vida de los aragüeños.
«Estamos comprometidos en trabajar para construir un futuro mejor para todos, donde cada voz cuente y cada necesidad sea atendida», afirmó el candidato.
ROL DE LOS DIPUTADOS
En ese mismo orden de ideas, el candidato a la AN por el circuito 1, subrayó que su labor no se limita al ejercicio legislativo, sino que también incluye un compromiso profundo con las necesidades y problemas de la gente en sus circunscripciones.
«Un diputado no sólo tiene ejercicio legislativo, sino parlamentario. Este ejercicio parlamentario implica estar en la calle, con la gente, hablándole, y sobre todo escuchando los principales problemas que enfrentan», expresó.
Asimismo, Colmenares destacó que es fundamental vincular al gabinete de gobierno con las necesidades específicas de cada comunidad.
«Nuestro papel es escuchar a nuestra gente, identificar sus necesidades y debilidades en las políticas públicas, para poder atenderlas adecuadamente», agregó.
El diputado también hizo hincapié en la importancia de transformar las inquietudes y realidades sociales en leyes y normas que respondan a las necesidades actuales del país.
«No hacemos estas normas desde el curul ni desde la oficina legislativa; las discutimos exhaustivamente con nuestro pueblo durante la fase de consulta pública nacional», afirmó.
Esta metodología de trabajo permite que las leyes sean más representativas y ajustadas a las realidades que viven los ciudadanos. «Queremos que el pueblo tenga leyes que realmente reflejen sus necesidades en estos tiempos difíciles», aclaró.
REIVINDICACIÓN A LA JUVENTUD
En cuanto a las propuestas presentadas durante esta campaña para la juventud aragüeña, el candidato destacó que el objetivo del trabajo en el Parlamento Nacional durante el quinquenio 2021-2026 se centra en reconocer y reivindicar a esta importante población, por lo que hizo un llamado a transformar la narrativa que ha llevado a muchos jóvenes a ver la migración como su única salida.
A su vez, el diputado recordó que en su primer periodo legislativo (2016-2021), se enfrentó a la desidia de la oposición que ofrecía la migración como solución a los problemas que enfrentaba la juventud.
«Hicimos frente a esa situación y luchamos por ofrecer alternativas reales aquí en Venezuela», resaltó.
En tal sentido, abordó la implementación de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, aprobada en 2021, que tiene como propósito brindar oportunidades de estudio, capacitación, trabajo y producción para los jóvenes del país. «Esta ley es un claro ejemplo de nuestro compromiso por ofrecerles a los jóvenes opciones viables para desarrollarse en su tierra, y no tener que abandonar su hogar en busca de un futuro mejor», añadió.
Colmenares dijo además, que el trabajo legislativo debe centrarse en crear condiciones que permitan a la juventud venezolana crecer y prosperar.
También te puede interesar: Martínez promete transformar a Aragua con ambicioso «Plan de las Tres P»
«Estamos convencidos de que si les damos las herramientas adecuadas, ellos podrán construir un futuro brillante sin tener que recurrir a la migración», subrayó.
El diputado también hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre el gobierno y la juventud para enfrentar los desafíos actuales. «Es fundamental que trabajemos juntos para reivindicar a nuestra juventud, para que sientan que tienen un lugar en este país y que sus sueños son posibles aquí».

EN ARAGUA ¡SE RESUELVE!
A poco más de una semana de haber dando inicio la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 25 de mayo, el diputado y candidato a la reelección por el circuito 1, José Gregorio Colmenares, hizo énfasis en el slogan «Una Gente que Resuelve», frase que destaca la importancia de mantener un contacto directo con la población y atender sus necesidades de manera efectiva, llevando una filosofía de trabajo que busca generar un cambio positivo en la sociedad venezolana.
«Nosotros somos una gente que resuelve no sólo por un eslogan, sino porque hemos utilizado esta fórmula política como una máxima en nuestro quehacer diario. Es necesario estar presente en las comunidades y trabajar codo a codo con diversas organizaciones populares, independientemente de su afiliación política», acotó.
El diputado se comprometió a escuchar a todos los sectores de la sociedad, manifestando su deseo de abrazar a todos, sin importar su posición política, creencias, raza o religión. «Vamos a estar en la calle resolviendo en todos los escenarios. Donde no tengamos nada que ofrecer de manera directa, daremos la cara», reiteró.
El diputado también hizo hincapié en la labor del CNE, reconociendo el esfuerzo que este órgano rector ha realizado para garantizar un proceso electoral transparente y accesible. «Queremos reivindicar al CNE por su dedicación en ofrecer lo mejor para este nuevo episodio de la vida política del país», subrayó.
En este contexto, Colmenares presentó a Joana Sánchez como la candidata a Gobernadora por su partido y resaltó la importancia de elegir a los mejores representantes para la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua.
«El 25 de mayo es una fecha crucial, y necesitamos que todos participen, voten por la tarjeta que consideren adecuada, y sobre todo que se sientan parte activa de la democracia participativa y protagónica», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
AC