Plan Topo soluciona problemas con aguas residuales en Brisas de Aragua en Sucre

Después de años de padecimiento por el constante desbordamiento de las aguas residuales, los habitantes del sector Brisas de Aragua, popularmente conocido como Huete, finalmente ven una luz al final del túnel. Gracias a la implementación del «Plan Topo», impulsado por el Gobierno nacional y local, se están llevando a cabo trabajos de sustitución de tuberías que beneficiarán a más de 5.000 vecinos a lo largo de las 17 calles de esta comunidad.


La selección de este proyecto fue una decisión de la comunidad durante la consulta popular realizada a principios de año. Así lo informó Elsa Villasana, jefa de la UBCh Padre Francisco Amigo, quien expresó su satisfacción por el inicio de las obras.
«Todo esto se logró gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Wilson Coy. Las maquinarias llegaron el Jueves Santo y desde ese mismo día iniciaron los trabajos», afirmó Villasana.
Por su parte, Marian Clemente, vecina de la comunidad, expresó su emoción al presenciar el avance de los trabajos. «Estamos agradecidos con nuestro alcalde y nuestro Presidente por hacer esta obra que va a mejorar el servicio de las aguas servidas», precisó.
«Teníamos años con dificultades en cuanto a las cloacas y tuvimos más de 20 años con la problemática. Las tuberías tapadas, las bocas de visita se desbordaban. Me siento emocionada porque veo que se está haciendo el trabajo», continuó Clemente.
Asimismo, otros vecinos detallaron que las constantes obstrucciones y desbordamientos no sólo representaban un foco de insalubridad, sino también un obstáculo para el normal desenvolvimiento de las actividades diarias y por lo tanto, la ejecución del «Plan Topo» en Brisas de Aragua representa una respuesta concreta a las demandas de la comunidad y un avance significativo en la mejora de los servicios básicos en el municipio Sucre.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)