Dos funcionarios policiales que hacen vida en el municipio Zamora, estado Aragua, resultaron heridos luego de que un grupo de maleantes los emboscara y les arrojara una granada cuando realizaban labores de patrullaje en Villa de Cura.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche de este martes en el sector Los Tanques de dicha localidad. Fuentes extraoficiales revelaron que al parecer, los uniformados policiales de una de las instituciones de la localidad, cumplían con su deber para garantizar la seguridad en la zona.
Sin embargo, fueron emboscados por los integrantes de una organización criminal de la localidad, quienes sacaron sus armas de fuego y atacaron a tiros a la comisión.
Los uniformados se defendieron y empezaron a intercambiar disparos con los maleantes, pero uno de los delincuentes lanzó una granada que provocó que dos efectivos, una femenina y otro masculino, resultaran heridos al explotar el artefacto.
?Inmediatamente, los compañeros de armas pidieron refuerzos de otros funcionarios, acercándose comisiones policiales de la PNB, PBA y PoliZamora, para así apoyar a los lesionados.
Sin embargo, cuando los refuerzos llegaron al parecer los delincuentes habían escapado.
También te puede interesar: Mujer detenida por homicidio de su esposo irá a tribunales
Al sector Los Tanques llegaron funcionarios de Protección Civil, quienes trasladaron a la uniformada al hospital de Villa de Cura.
Afortunadamente, las heridas de los funcionarios no fueron de gravedad, pero fueron referidos al Hospital Central de Maracay, para otros estudios médicos para así estabilizar su salud.
Asimismo, se conoció que se activó un operativo especial para dar captura a los maleantes que atacaron a los policías.
LINO HIDALGO | elsiglo