Cuatro funcionarios resultaron heridos este domingo tras la caída de un helicóptero en los terrenos del helipuerto de la Planta de Generación Termoeléctrica India Urquía, ubicada en la carretera nacional Santa Lucía -Santa Teresa del Tuy en el municipio Paz Castillo del estado Miranda.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 4:43 de la tarde, mientras la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección de líneas eléctricas en la zona, según la información difundida.
Según datos obtenidos a través de los portales noticiosos, el helicóptero siniestrado era un Airbus EC130 de colores azul y blanco, con siglas PA-003, conocido como «Tigre 003», y perteneciente a la Policía del estado Aragua.
La aeronave se precipitó a tierra mientras efectuaba un recorrido de supervisión sobre las líneas de alto voltaje Santa Teresa III-Río Chico I y -Río Chico II, ambas de 230 kilovoltios.

La tripulación del helicóptero estaba integrada por el piloto Marcos Sánchez, el copiloto Luis Guillén, Edgar Landaeta, encargado de mantenimiento de línea, y Jorge Indriago, inspector de PCV. Los cuatro funcionarios sufrieron diversas lesiones como consecuencia del impacto.
También te puede interesar: Capturado hombre por hurto eléctrico a cuenta bancaria
Tras el accidente, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Dr. Luis Razetti de Santa Lucía, donde están recibiendo atención médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad específica de las lesiones sufridas por cada uno de los tripulantes.
Inmediatamente después del siniestro, se activaron los protocolos de emergencia, y al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Municipal de Paz Castillo y funcionarios de Protección Civil, quienes prestaron asistencia en el sitio del suceso y colaboraron en las labores de rescate y aseguramiento del área.
Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron la caída del helicóptero. Se espera que las pesquisas arrojen luz sobre los factores que contribuyeron a este lamentable accidente.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC