Vecinos ayudaron a joven que se golpeó en la cabeza

Vecinos de Residencias Abitare 2002 en la calle Colón en La Coromoto en la zona oeste de la ciudad de Maracay, mostrando un gesto de solidaridad y hermandad, auxiliaron a un joven que sufrió una aparatosa caída por sus propios medios.

Vecinos ayudaron a joven que se golpeó en la cabeza elsiglo.com.ve
Una doctora brindó los primeros auxilios al paciente

Se trata de David Hernández, quien reside en la calle Colón, cerca de la iglesia Católica de La Coromoto, según la información aportada a los periodistas.

Hernández, al momento vestía un jeans, franela blanca y un suéter de varios tonos y zapatos deportivos de color blanco.

Salió de su casa al centro de la ciudad a realizar una diligencia personal, llevando consigo un bolso de color negro y a la altura de Residencias Abitare 2002, sitio un fuerte dolor a nivel pectoral.

Poco después se desplomó y en la caída pegó la cabeza contra una estructura de concreto que bordea la cerca perimetral del edificio.

Vecinos que habitan en los pisos superiores del edificio, observaron la escena e inmediatamente bajaron para ayudar al joven. Los transeúntes reportaron la novedad a los servicios de Emergencia del Gobierno.

Minutos después hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Municipal de Girardot y el personal de paramédicos de Protección Civil del municipio Girardot. El paciente fue trasladado con la anuencia de los familiares hasta el Hospital Central de Maracay para una evaluación médica.

Se desconoce la gravedad del golpe apreciado en la región cervical. Serán las autoridades médicas las que determinen el tipo de lesión. La comunidad mostró su solidaridad para con el prójimo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  

CJL