Sujetos asesinaron a golpes a albañil tras resistirse al robo

A las 6:00 de la mañana de este lunes 24 de junio falleció en la emergencia del Hospital Central de Maracay un ciudadano que fue víctima de una brutal golpiza por sujetos aún desconocidos, informaron sus familiares que acudieron este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar.

Sujetos asesinaron a golpes a albañil tras resistirse al robo elsiglo.com.ve
Sitio donde ocurrieron los hechos   

El hombre, quien laboraba de albañil, respondía al nombre de Agustín Elías Montenegro, de 50 años de edad, y domiciliado en La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara.

Se conoció que la persona, junto a su pareja sentimental, se trasladó a la casa de su suegra ubicada en la comunidad de Campo Alegre en la zona sur de Maracay, donde pasaría una semana.

Al parecer, la madre de su mujer está convaleciente y querían acompañarla, ayudarla en sus cosas personales. Con el transcurrir de las horas, el trabajador de la construcción se trasladó la noche del domingo a la plaza de Campo Alegre a disfrutar de la antesala de las fiestas de San Juan Bautista y tomarse algunos tragos con unos amigos.

Se presume que cuando Agustín Montenegro fue a pagar «un tercio» en la licorería, ahí se encontraban sus agresores y éstos al percatarse que el hombre tenía dinero en el koala, lo siguieron hasta la placita donde lo interceptaron e inmediatamente le cayeron a golpes.

La policía no se percató del suceso

Uno de los golpes se lo asestaron en la nuca, dejándolo moribundo. Una vez tendido en el pavimento, los sospechosos procedieron a despojarlo de todas las pertenencias y dinero en efectivo, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.

Lo curioso del caso es que frente a la placita de Campo Alegre funciona una estación policial y los funcionarios responsables de la seguridad no se dieron cuenta del asunto.

Transcurridos los minutos el herido fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó bajo observación de los galenos de guardia. Pese a la atención médica recibida, el albañil dejó de existir.

Una vez difundida la noticia, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumieron las averiguaciones del suceso. Citaron a rendir declaraciones a ciertas personas y recolectaron los vídeos extraídos de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de la plaza de Campo Alegre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL