Habilitados 71 centros electorales para el simulacro electoral del domingo

Ricardo Molina, enlace de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua, informó durante la mañana de este miércoles sobre los preparativos para el simulacro electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio, donde 71 de los 658 centros de votación de la entidad serán habilitados para la jornada.

Habilitados 71 centros electorales para el simulacro electoral del domingo elsiglo.com.ve
Ricardo Molina, enlace nacional del PSUV en compañía del diputado José Gregorio Colmenares

«Queremos anunciar e invitar a todo el pueblo aragüeño a participar en este ejercicio establecido por el CNE, el simulacro electoral. La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm o hasta que haya electores», señaló.

Asimismo, destacó que Aragua contará con al menos 180 mesas de las 1.618 existentes en la entidad, de modo que las personas se puedan familiarizar con todo el proceso de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, «estará instalada la herradura, tal cual lo indica el ente rector. Podrán participar todos y todas las venezolanas, aún con la cédula de identidad vencida»,  aseguró.

Recordó Molina, que la única forma de habilitar la máquina de votación es con la huella dactilar de cada rector, principal garantía del blindaje contra fraude de los comicios electorales.

No obstante, resaltó que con dicho ejercicio, el partido de Chávez aprovechará para afinar detalles y ejercitar la movilización de toda su maquinaria, ya que todas las estructuras de base se concentrarán en las cercanías de los más de 300 centros electorales para el chequeo del 1×10 electoral.

«Allí estarán los equipos de las UBCh, esto será una fiesta electoral que nos permitirá ir preparándonos para la fiesta mayor en el venidero mes de julio», aseveró.

Para finalizar, catalogó el ensayo como un entrenamiento de la mano con el Plan República, para así prepararse para unos comicios en paz, repudiando perturbaciones y alteraciones de la seguridad, donde sólo el Gobierno nacional será garante.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

CJL