Más de 1750 trabajadores de educación beneficiados con jornada de salud

Más de 1750 trabajadores que laboran en 43 instituciones educativas del municipio Sucre fueron beneficiados con la Jornada de Atención Integral «Por amor a mi maestra y maestro», mediante la cual recibieron consultas médicas de diversas especialidades, de manera gratuita.

Más de 1750 trabajadores de educación beneficiados con jornada de salud
La ministra Santaella y la gobernadora Carpio en la actividad. FOTO : CORTESIA

El evento que se celebró en los espacios de la Escuela Técnica Industrial «Mariano Fernández Fortique», contó con la participación de la ministra de Educación, Yelitza Santaella, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde de la jurisdicción, Wilson Coy, y autoridades del Ipasme a nivel nacional y estadal

Thania Torres, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Sucre

La actividad fue propicia también para que los educadores y sus familiares recibieran medicamentos y ayudas técnicas y médicas como sillas de rueda, muletas, tensiómetros, glucómetros, entre otros.

«Realizamos un operativo médico para atender a todos los maestros, maestras, cocineras de la patria, obreros y personal administrativo, pero también sus familiares», explicó la ministra Yelitza Santaella.

Mirlena Marrero, subdirectora de Escuela Técnica Industrial «Mariana Fernández Fortique

«Lo más hermoso y más importante ha sido poder estrechar esos lazos de amor, de amistad, generosidad que caracteriza al sector educativo. Donde además de hacer entregas de las ayudas, también estamos captando a aquellos maestros que necesitan ser operados de catarata o cualquier tipo de operación», explicó.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio explicó que esta jornada cargada de amor, esperanza y de fe, está enmarcada en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. 

La mandataria regional precisó que la diversidad de servicios que ofrecieron tiene un impacto positivo en relación al aspecto económico para los maestros y maestras atendidos.

«Tuvimos pediatría, medicina general, internista, oftamología, farmacia con todos los medicamentos gratuitos, cardiología y más. Después de esto vamos a hacer una socialización y caracterización de todas las necesidades de nuestros maestro y todos los parientes directos», añadió.

Margarita Bastida, beneficiada

La gobernadora ratificó que siguen trabajando por un pueblo esperanzado, especialmente del sector educación; «por estos hombres y mujeres que desde hace mucho tiempo han venido con un compromiso de amor y que hoy estamos viendo el resultado», agregó Carpio.

También te puede interesar: Expo Aragua promete ser el «gran encuentro de la industria» este 2024

Igualmente, Thania Torres, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Sucre, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ipasme, Gobernación de Aragua y Alcaldía de Sucre, hicieron posible esta importante jornada de salud.

«Hemos beneficiado a más de 1750 trabajadores del área de la educación y a sus familiares con ayudas técnicas, medicinas y 20 especialidades que en estos momentos están asistiendo», comentó.

Mucha atención de salud

También valoró la iniciativa de entregar medicinas; «es lo que se necesita por la cantidad de gripe que hay, enfermedades infecciosas, bronco pulmonares. Entonces estamos dando respuestas a nuestro docente y a nuestros trabajadores de la educación», aseveró.

Por su parte, Mirlena Marrero, subdirectora de Escuela Técnica Industrial Fernández Fortique precisó a la jornada acudieron personal de las 22 instituciones educativas del municipio.

También te puede interesar: Sector productivo se complicará aún más con la Ley de Pensiones

«Esta jornada me ha parecido excelente, maravillosa para los maestros y maestras. Es muy satisfactoria para nosotros sentirnos acompañados en la salud», recalcó.

La vocera de la institución educativa añadió que de las 20 especialidades médicas en la jornada, la que más receptividad tuvo fueron oftalmología y odontología.

«Ha sido muy buena atención por parte de los médicos, por parte del personal del Ipasme. También realizaron atención pediátrica para los hijos del personal que es fundamental», dijo.

LINO HIDALGO | elsiglo

Fotos | JOEL ZAPATA

MM