Por culpa de un peatón se registró una triple colisión

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves 30 de mayo se registró un aparatoso accidente automovilístico en la avenida Ayacucho en sentido norte sur de la ciudad de Maracay, frente a Residencias Independencia del municipio Girardot del estado Aragua.

Por culpa de un peatón se registró una triple colisión

De acuerdo a la versión de los testigos, en sentido El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry en dirección a la avenida Bolívar de Maracay, se desplazaba un vehículo Hyundai, modelo Accent, de color verde, placas AD563AF, conducidas por una ciudadana que responde al nombre de Mirna Natera, quien es una destacada profesora en Aragua.   

También te puede interesar: Dos reclusos muertos y varios heridos dejó motín en la sede de PoliManeiro

Los vecinos de la zona informaron que en el asiento trasero del referido automóvil, la docente llevaba a una niña y al parecer regresaba a su residencia procedente de la Unidad Educativa Fraternidad Universal, ubicada en El Limón.

CAUSA DE LA COLISIÓN

Cuando la profesora se desplazaba a la altura de Residencias Independencia, un transeúnte sin medir las consecuencias del caso ni mucho menos girar la mirada en sentido contrario, cruzó de manera irresponsable la avenida Ayacucho.

Para no verse involucrada en el arrollamiento y evitar a toda costa una tragedia, la dama se puso nerviosa y al parecer quiso aplicar los frenos de inmediato; sin embargo, no logró controlar los impulsos y presuntamente pisó el acelerador.

Seguidamente perdió el control del volante, volcó e inmediatamente se estrelló contra un vehículo de una empresa de Transporte de Valores, de color blanco, placas 65XAAY, y una camioneta, modelo china, de color negro, placas A07AL8R, estacionados en ese tramo vial de la avenida.

PRIMEROS AUXILIOS

Sin perder tiempo, los transeúntes y trabajadores de los locales comerciales salieron en ayuda de la profesora y la niña. La señora presentó golpes generalizados pero leves, mientras que la niña resultó ilesa.

Poco después acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y funcionarias de la Brigada Motorizada, quienes se encargaron del levantamiento del accidente vial.

Mientras se remolcaron las unidades hasta uno de los estacionamientos de la Dirección de Tránsito Terrestre y se tomaron las declaraciones, así como las experticias, el desplazamiento de vehículos hacia la avenida Bolívar se mantuvo cerrado. 

Gracias a Dios que no hubo víctimas que lamentar, sólo se reportaron daños materiales en los tres vehículos. Se resalta que las funcionarias de la Brigada Motorizada actuaron rápido.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AD