Helado casero de fresa

¿Quién dijo que necesitas ingredientes complicados y difíciles de conseguir para disfrutar de un delicioso y saludable helado? Solo necesitarás dos ingredientes, y uno de ellos es la fresa. Además, este helado de fresa casero tiene una textura suave y cremosa que te hará pensar en los helados de las heladerías artesanales. También podrás personalizarlo según tus preferencias: con azúcar, con monkfruit para mantenerlo saludable o incluso con un toque cítrico.

Helado casero de fresa

Prepara tus utensilios y tu paladar, porque hoy te enseñamos cómo hacer helado casero de fresa saludable. ¡Anímate a preparar este sencillo y delicioso helado en casa!

También te puede interesar: Flan de café sin horno

Ingredientes para 6 personas

  •  1 kilogramo de fresas
  •  700 gramos de yogur endulzado

Cómo hacer Helado casero de fresa

  1. Empieza limpiando las fresas, es decir, lávalas bien y procede a retirarles la parte de las hojas y tallos. Luego, córtalas por la mitad o en cuartos para facilitar el trabajo al procesador o la licuadora.
  2. Coloca estas fresas limpias dentro de una bolsa con cierre y congélalas durante toda la noche.
  3. Al día siguiente, coloca estas fresas en un procesador de alimentos (que permite comer el helado después de triturar) o, si no lo tienes, colócalas dentro del vaso e la licuadora. Si usas la licuadora, ten en cuenta que necesitarás agregar más yogur para lograr una mezcla homogénea; por tanto, tendrás que congelar la mezcla por un par de horas más
  4. A continuación, añade el yogur y empieza a triturar hasta obtener una pasta sedosa y homogénea.
  5. Si utilizaste el procesador de alimentos, ya tienes el helado de fresa casero con yogur listo para servir, sin embargo, rectifica el sabor. Si consideras que le falta dulzor puedes añadir azúcar, miel o monkfruit para mantenerlo saludable. Luego, vuelve a triturar y sirve inmediatamente antes de que se descongele.
  6. Si lo hiciste en la licuadora, notarás que tiene la consistencia de un smoothie. Si te gusta puedes consumirlo tal como está; no obstante, para que se convierta en un helado, vierte esta mezcla en un molde recubierto interiormente con papel film, alísalo y coloca otro papel film en contacto con la superficie para protegerla.
  7. Por último, congélala solo un par de horas y sirve. ¡A disfrutar!

elsiglo con información de (RecetasGratis)

LC