Tras las rejas falsificador de certificados médicos y placas vehiculares

Tras arduas labores de campo y de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron detener a un sujeto de 27 años de edad presuntamente dedicado a la venta de placas y certificados médicos viales falsificados en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.

Tras las rejas falsificador de certificados médicos y placas vehiculares elsiglo.com.ve
Incautaron placas, artefactos tecnológicos entre otros objetos de interés

De acuerdo a la información facilitada, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Maracay, recibieron hace semanas la denuncia de una persona que al parecer resultó estafada con uno de estos documentos.

El afectado reveló que le cobraron 20 dólares por un certificado médico, además acotó que presuntamente el responsable de esta fechoría también se dedicaba a falsificar placas de vehículos.

Los efectivos escucharon con atención la situación, y al concluir la entrevista procedieron a iniciar las investigaciones sobre esta situación irregular que ocurría en la capital maracayera.

Pasaron varios días y los sabuesos del Cicpc se esforzaron para recolectar pistas durante sus labores de campo, especialmente en las áreas de informática.

El operativo

Sin embargo, al tener pruebas suficientes sobre esta situación, se dirigieron hasta un local ubicado en la avenida 10 de Diciembre, donde presuntamente sostuvieron una conversación con un ciudadano que responde a las iniciales de J.A., ya que al parecer se dedicaba a realizar certificados médicos viales.

En la entrevista, el vendedor explicó su manera de hacer negocios a la comisión, pero estos relatos no convencieron a los detectives, quienes al ingresar al establecimiento, encontraron varios sellos húmedos alusivos al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), varios certificados médicos para conducir, constancias de homologación para tanques de combustible vehicular, una computadora marca Canaima, una impresora multifuncional marca Canon y cuatro placas AA965FR, AB670TD, AA80FS y AA526I que estaba siendo solicitada como extraviadas a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Ante estas evidencias, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos, procedieron llevarse detenido a J.A., por los delitos de falsificación de documentos viales.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL