De un golpe con una roca mataron a un adolescente

En la madrugada de este martes 27 de febrero, sujetos aún por identificar asesinaron a un adolescente de 16 años de edad, en la población de San Mateo del municipio Bolívar, en Aragua.

De un golpe con una roca mataron a un adolescente esliglo.com.ve
Juan José Blanco, familiar, ofreció las declaraciones

Juan José Blanco, familiar, identificó a su pariente como Deivis José Rodríguez Blanco,  quien residía en la calle La Aparición en pleno centro de la ciudad de San Mateo y actualmente se ganaba la vida como chatarrero.

Blanco, quien hizo acto de presencia en la mañana de este miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, manifestó a los periodistas que le consultaron su opinión que el muchacho se ausentó de su residencia a eso de las 7:00 de la noche del lunes.

Le dijo a su progenitora que se trasladaría a visitar a la novia, pero el adolescente nunca llegó a la casa de la muchacha y se dirigió a donde vive una tía. Cuando promediaban las 10:00 de la noche, luego de compartir con unos amigos del barrio, expresó que se regresaría a dormir.

Y de retorno fue interceptado aparentemente por tres sujetos en un sitio aún desconocido y de allí se lo llevaron bajo engaño a un asentamiento agropecuario, conocido como El Aguacatal de San Mateo.

El suceso

Comentó que de acuerdo a la información que él maneja, los delincuentes tomaron entre sus manos un trozo de bambú y le pegaron en las piernas, pero el menor salió corriendo.

En la huida, Deivis Rodríguez se cayó de espalda y los antisociales, seguidamente se apoderaron de una roca inmensa y la dejaron caer con toda su fuerza sobre la cabeza. Del impacto, el jovencito falleció a causa de graves lesiones en la zona craneal, manifestó el denunciante.

Más adelante agregó que cerca de las 8:00 de la mañana del martes, unos vegueros localizaron el cadáver en plena vía pública del sector El Aguacatal e inmediatamente dieron aviso a los organismos policiales.  “Desconozco las causas por las cuales esos sujetos malograron al muchacho”, agregó.

Añadió asimismo que no sabe quienes fueron los agresores y la información que conoce, se obtuvo de los vecinos. El caso es investigado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Por su parte, la madre del adolescente que se encontraba consternada en las afueras de la oficina de Senamecf, en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, añadió que Deivis era el mayor de siete hijos.

“Esos individuos se ensañaron contra mi hijo y lo lamentable del caso es que desconozco los detalles del suceso. Como madre de familia pido a las autoridades policiales esclarecer las causas del homicidio e identificar a los autores de ese repudiado acto criminal”, manifestó la doliente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL