Estrenan tema inédito de James Brown

El tema inédito de James Brown ‘We Got To Change’ está disponible desde este para su escucha en plataformas digitales como parte del lanzamiento el mismo día del documental biográfico ‘James Brown: Say it Loud’, producido por Mick Jagger.

Estrenan tema inédito de James Brown
Estrenan tema inédito de James Brown

FAMOSA JAMES BROWN ORCHESTRA

Según ha informado la discográfica, la citada canción fue grabada en los Criteria Studios de Miami el 16 de agosto de 1970, “durante un período crucial” en la vida del artista, poco después de la retirada de de su famosa James Brown Orchestra y tras la formación de una nueva banda, The J.B.’s.

En esa formación estaban el guitarrista Phelps “Catfish” Collins y el bajista William “Bootsy” Collins, que portaron “un toque más duro y una nueva identidad” a su música en otros sencillos como ‘Get Up (I Feel Like Being) a Sex Machine’, ‘Super Bad’ y ‘Soul Power’.

En concreto en aquella sesión de Criteria contó también con un viejo colaborador, Clyde Stubblefield, apodado The Funky Drummer y que adornaría varios de los éxitos posteriores de Brown y se convertiría en uno de los baterías más sampleados de la era del hip-hop.

En la línea de otros temas de su carrera como ‘Don’t Be a Dropout’ o ‘Say It Loud I’m Black and I’m Proud’, en cuanto al contenido de ‘We Got To Change’ Brown trata de mantener informados a los jóvenes y a la gente sobre lo que estaba pasando y lo que anticipaba.

ESTRENA DOCUMENTAL

Junto con la canción, este martes también se ha estrenado el documental ‘James Brown: Say It Loud’, que consta de dos partes y se extiende durante cuatro horas en total para abordar la vida y la música del llamado “Godfather of Soul”.

Dirigido por Deborah Riley Draper y producida, entre otros, por el legendario artista Mick Jagger y Ahmir ‘Questlove’ Thompson, su metraje abarca desde el momento en el que Brown fue encarcelado a los 16 años hasta convertirse en una leyenda, no sin antes luchar contra “demonios personales, injusticia racial y reveses en su carrera”.

También te puede interesar: Alejandro Sanz anunció que lanzará el álbum más grande de su carrera

Esta producción cuenta con actuaciones nunca vistas, además de entrevistas con amigos, familiares, músicos y protegidos, incluidos Mick Jagger, Questlove, Bootsy Collins, LL Cool J, The Rev., Jimmy Jam y Terry Lewis, así como sus hijos Deanna, Yamma y Larry Brown, entre otros.

EFE

YG