Detenidos dos individuos en rescate de comerciante

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Base de Contra Secuestro y Extorsión Territorial Aragua, atendiendo denuncias de la comunidad y propietarios de negocios, rescataron a un comerciante en la ciudad de La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.


Los detenidos serán presentados en tribunales
Los detenidos serán presentados en tribunales

LOS HECHOS

De acuerdo a la información divulgada a los periodistas, las comisiones se trasladaron a la calle Páez, específicamente a un inmueble signado con el número 26 en pleno centro de La Victoria.

Una vez en el lugar, los investigadores precisaron dentro del mismo a tres personas e inmediatamente les dieron la voz de alto. Uno de los sospechosos, en medio de la confusión, logró escapar del cerco policial.

Durante la ejecución del operativo, los policías visualizaron que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopetín y se logró neutralizar su actitud para que entregara el armamento.

PRECINTOS DE SEGURIDAD

Transcurridos los minutos, se realizó un recorrido e inspección ocular dentro del local, localizando a una persona maniatada a una silla con las manos entrelazadas con precintos de seguridad.

Se trata del propietario del negocio, y poco después le prestaron los auxilios correspondientes. Sin perder tiempo, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para una evaluación médica.

Ante los hechos, los presuntos secuestradores fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público para su presentación ante un tribunal; mientras tanto se busca a la persona que emprendió la huida con rumbo desconocido.

También te puede interesar: Policía muerto y cinco heridos durante vuelco de una patrulla

A DISPOSICIÓN DE LA LEY

Se informó que uno de los apresados es un adolescente de 15 años, de quien se reserva su identidad acatando la disposición de la Ley de Menores, y el adulto responde al nombre de Jasmar José Guerrero Escalona.

Los dos sujetos poseen antecedentes y entre las evidencias se encontraron elementos de interés criminalístico. No se descarta que los mismos conformen una banda de secuestradores, vinculada a una serie de delitos en la jurisdicción.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG