Corea del Sur añade 5 áreas más a su plan de desarrollo de tecnologías

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que añadirá otras cinco áreas estratégicas dentro de su plan de desarrollo de tecnologías para 2030 destinado a mejorar la autosuficiencia en determinadas áreas, crear nuevos ecosistemas productivos e impulsar el crecimiento económico a largo plazo.

Corea del Sur añade 5 áreas más a su plan de desarrollo de  tecnologías elsiglo.com.ve
Corea del Sur desea en su plan de tecnologías crecer en las áreas de la ingeniera, energia, comunicaciones y ciencia. FOTO CORTESÍA

El Consejo Asesor de Presidencia sobre Ciencia y Tecnología surcoreano aprobó una hoja de ruta orientada a lograr avances en otras cinco áreas: energía nuclear de nueva generación, ingeniería aeroespacial y oceánica, comunicaciones de nueva generación, robótica avanzada y ciberseguridad, según indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de Información y la Comunicación en un comunicado.

Estas cinco áreas se suman a otras siete designadas (semiconductores, pantallas, computación cuántica, baterías secundarias, inteligencia artificial, tecnología del hidrógeno y biología avanzada) el pasado agosto hasta sumar una docena de áreas de interés estratégico.

También te puede interesar: Huawei vuelve a la carrera de los smartphones

Corea del Sur cuenta dentro del plan las rutas de trabajo

Las hojas de ruta estratégicas establecen metas tangibles que deben lograrse para 2030 y trazan también perspectivas para las nuevas tecnologías derivadas de la consecución de estos objetivos.

Por ejemplo, se pondrá el acento en desarrollar y comercializar reactores modulares pequeños (SMR por sus siglas en ingles) de agua ligera y otras variedades, así como otras tecnologías para gestión de residuos radiactivos y que permitan desarrollar nuevos tipos de reactores en el futuro.

También en motores de combustión escalonada de propelente líquido y gran tamaño para cohetes o motores de turbina de gas avanzados para aviones, tecnologías para observación espacial, alunizaje y exploración de superficies planetarias e incluso un módulo lunar de un par de toneladas de peso.

Corea del Sur también prevé desarrollar y patentar tecnologías clave para la red de comunicaciones móviles de sexta generación (6G) para 2026 con vistas a poder combinarla con inteligencia artificial y aplicarla a sectores como la auto conducción de vehículos.

EFE

JAS