Maduro ordenó activar un plan militar y policial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves activar en todo el país la “Furia Bolivariana”, un plan militar y policial que tendrán la tarea de combatir “cualquier intentona terrorista” y “defender el derecho a la paz”.

Maduro junto al ministro de justicia y otro lideres en el congreso nacional denominado nueva época.
Maduro ordenó activar un plan militar y policial. Foto cortesía.

“Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela, tenemos una gran responsabilidad, policías de Venezuela, pero, sobre todo, le digo (que) tenemos una gran responsabilidad (al) poder comunal, poder popular, movimientos sociales, para defender el derecho a la estabilidad”.

Pidió “máxima vigilancia” al ministro de Defensa, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante “cualquier agresión interna o externa”.

Maduro, acusó a la “ultraderecha” de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, aseguró que los miembros de la llamada “revolución bolivariana” están “preparados para responder”.

Nicolás Maduro pide detener planes desestabilizadores

“Se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo que sabrá defender su democracia, su Constitución y su derecho a la paz. No nos busquen, terroristas, extremistas, golpistas”, expresó el jefe de Estado, quien dijo que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y de la Agencia Antidrogas (DEA) “dirigen, financian y preparan” estas “acciones violentas” desde “Colombia”.

Maduro aseguró que, se desmantelaron cuatro conspiraciones que incluían planes para asesinarlo a él, a Padrino y a otros “líderes políticos y militares”, con el objetivo de “crear un caos y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz”.

Plan militar y policial activado

El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, aseguró que fueron detenidas unas personas en el estado Barinas por la vinculación con una supuesta conspiración.

Cuerpos policiales detuvieron en Barinas al dirigente sindical Víctor Venegas, por supuestamente estar involucrado en planes “contra la paz”, según un comunicado del Ministerio Público, lo que fue rechazado por la oposición, sindicalistas y ONG, que exigen su “inmediata” liberación.

También te puede interesar: Diputados de la AN reciben a parlamentaria vasca que visita el país

EFE

LG