Restringen el transporte público en Turmero

El servicio de transporte público en el municipio Santiago Mariño se encuentra trabajando a media máquina debido a la falta de combustible en la zona, situación que ha obligado a los transportistas a restringir su labor con sólo seis unidades disponibles, lo que ha generado molestias entre los usuarios en la ciudad de Turmero.

Restringen el transporte público en Turmero elsiglo.com.ve
Las paradas lucieron repletas de usuarios por la falta de transporte público en Turmero. elsiglo

Y es que según los conductores, la falta de gasoil ha afectado significativamente el funcionamiento del transporte público en la zona, ya que muchos no han podido abastecer sus vehículos. Como resultado, el servicio se ha visto reducido en la ruta Turmero- Maracay, generando largas colas y retrasos en el tiempo de espera.

Al respecto, César Vielma, fiscal de la Línea Turmero Maracay, indicó que la problemática con el combustible durante estos primeros días de 2024 se ha intensificado, obligando a los transportistas a buscar otras alternativas mucho más costosas para poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

“Están activas sólo seis unidades. Hemos estado habilitando a los conductores para ir mermando las paradas, las cuales han estado repletas durante estos primeros días de 2024. Nosotros somos padres de familia y necesitamos trabajar, si no trabajamos no comemos”, resaltó.

También te puede interesar: Transporte público trabajó a media máquina en Maracay

Complicaciones para brindar el servicio

Asimismo, precisó que han hecho hasta lo imposible por seguir brindando un adecuado servicio a los turmereños, sin embargo, se les ha hecho cuesta arriba abastecer sus vehículos, al punto de paralizar gran parte de las unidades que laboran en esa ruta.

“Hacemos lo que podemos, la idea tampoco es dejar a los usuarios sin servicio. Seguimos garantizando la ruta a pesar de todo, pero necesitamos que esta situación se acomode”, acotó.

A su vez, Vielma instó a las autoridades a brindar una solución ante la escasez de combustible en la región, de modo que le permita seguir brindando un servicio óptimo a la ciudadanía.

Mientras tanto, los usuarios expresaron su preocupación ante esta situación, ya que muchos dependen del servicio para trasladarse a su trabajo y compromisos diarios. Además, algunos han denunciado que los conductores están aprovechando la escasez de vehículos para aumentar el precio del pasaje.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS