Tigres de Aragua sigue en alza con 6 triunfos al hilo

Tigres de Aragua consiguió una importante victoria en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en la ciudad de Barquisimeto, al vencer por 3-1 a Cardenales de Lara. Con el resultado de este viernes, la organización bengalí extendió a seis su racha de triunfos, manteniendo la posición de clasificación.

Tigres sigue en alzacon 6 triunfos al hilo-elsiglo.com.ve
Drury abrió este viernes en Barquisimeto

El pitcheo de Aragua estuvo a la altura en un partido de este calibre, en especial, ante una ofensiva como la del equipo larense. Por siete entradas, los lanzadores de Tigres mantuvieron en cero a los «pájaros rojos».

Abrió por los felinos, el estadounidense Austín Drury; trabajó cuatro episodios y controló a la batería de Cardenales, porque no le dieron incogibles, registrando un pasaporte y ponchó a tres.

Jorge Rondón relevó a Drury, sacando a los dos únicos bateadores que enfrentó y vino en su apoyo Jesús Zambrano.

El valenciano Zambrano (1-0) se llevó el lauro, en labor de un inning y un tercio. Le siguieron Eiker Huizi (1.0), el estadounidense James Jones (1.0) y cerró Bruce Rondón (1.0).

El equipo felino inauguró el marcador en la alta del segundo. Yorman Rodríguez y Robert Robertis dieron imparables seguidos, mientras Manuel Meléndez recibió boleto.

Con tres compañeros a bordo, Leobaldo Pina conectó sencillo por arriba de la tercera almohadilla para que Rodríguez pisara la goma.

En el tercero, Aragua hizo dos. Alexi Amarista se embasó por error del antesalista Jecksson Flores. José «Cafecito» Martínez y Y. Rodríguez fueron dominados con elevados.

El turno lo tomó Robertis, quien dio sencillo por el jardín central y Amarista aprovechó para llegar a tercera. Manuel Meléndez recibió boleto, congestionando las almohadillas de «tigres».

Sandy León estaba al bate, que con cuenta de 1 y 2, pegó incogible por el centro del campo para que Amarista y Robertis tocaran el plato.

La primera carrera de Lara llegó en la baja del octavo, producto de un jonrón solitario del receptor Hendrik Clementina, ante el relevista James Jones que había remplazado a Eiker Huizi.

También te puede interesar: Tigres dejó en el terreno al Zulia

Robertis de 5-2, Amarista 5-2 y Y. Rodríguez 5-2 fueron los más destacados por la ofensiva bengalí. Por Lara, ningún bateador pudo conectar dos imparables en la jornada del viernes.

HBRI. | elsiglo

YN