Unos veinticinco cadáveres han sido trasladados a Bello Monte

Aunque los voceros del Gobierno no han oficializado la cifra de personas muertas en la tragedia de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho ocurrida en la mañana de este miércoles 13 de diciembre e igualmente de los desaparecidos, familiares siguen en la búsqueda de siete ciudadanos que están sin aparecer en los distintos hospitales que atendieron a los heridos. 

Unos veinticinco cadáveres han sido trasladados a Bello Monte elsiglo.com.ve
La cifra se eleva a 25 muertos

Los reporteros que cubren la fuente de sucesos, a través de sus cuentas en las redes sociales en la ciudad de Caracas, informaron que unos 25 cadáveres han sido trasladados a la Morgue de Bello Monte, donde el equipo de patólogos forenses trata de identificar los cuerpos debido a que están calcinados.

Por lo tanto, es importante la ayuda y colaboración de los familiares para que, con historias médicas y odontológicas, se pudieran tener pistas de las identidades de las víctimas fatales.

Vale recordar que el siniestro sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana del miércoles, cuando un grupo de cinco vehículos involucrados en un choque esperaba ser removido por grúas y una gandola perdió el control, cuyo conductor no pudo frenar e inmediatamente impactó contra todos, incluyendo un autobús y un camión que estaba cargado con thinner, un material altamente inflamable que provocó que la combustión fuera inmediata.

Sin cifras oficiales

Seguidamente las llamas se apoderaron rápidamente del lugar. Varios vehículos cayeron al vacío, algunos heridos, en su desesperación, se lanzaron a un río para sofocar las llamas y el caos se apoderó del lugar, ya que de uno y otro lado de la autopista que conecta a la capital con el oriente del país, se vio comprometida por varias horas.

A media mañana el gobierno dejó de emitir parte de lo que estaba ocurriendo y hasta la fecha no hay una lista oficial con todo lo ocurrido. Es el personal médico, de paramédicos, bomberos y de Protección Civil, los que han dado a la prensa los nombres de las víctimas y heridos.

La compilación oficial ha sido complicada debido a que los afectados fueron trasladados a distintos hospitales del Área Metropolitana de Caracas. Los datos que se manejan es gracias a las informaciones que han aportado los familiares a los representantes de los medios de comunicación social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL