El “Esequibo Fest” sacudió a Caracas

187

Venezuela cerró el viernes la campaña para el referendo de hoy sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, con dos eventos musicales en Caracas, donde también se llevó a cabo una actividad con la participación de varias autoridades, entre ellas el presidente Nicolás Maduro.

Tras 25 días de movilizaciones en distintas zonas del país, conciertos, recorridos por comunidades, jornadas de entrega de volantes y encuentros sectoriales, la campaña ‘Venezuela toda’, que comenzó el 6 de noviembre, finalizó con el ‘Esequibo Fest’ en la capital, con la asistencia de miles de personas.

Este festival, que se realizó en el parque Los Caobos de Caracas, incluyó actuaciones de Zapato 3, Los Pixels y Desorden Público, King Changó, El Pacto, Octavio Suñe, Caribano, entre otros.

Horacio Blanco, líder de Desorden Público, dijo en la presentación: “Nosotros estamos claros de que somos parte de la Caracas rebelde, siempre lo vamos a ser”, y como muestra de eso, cantaron el tema “Políticos Paralíticos”.

“Nosotros hacemos arte, no hacemos guerra”, dijo Blanco para responder a quienes lo criticaron por estar en ese concierto.

NO ES CUESTIÓN POLÍTICA

“Esta no es una cuestión política (…) esto es Venezuela, es el futuro (de la nación)”, dijo a EFE una joven bailarina que se encontraba en el público.

Cerca de ella estaba Erika González, una joven manicurista, quien dijo a EFE que le pareció “excelente” el festival, pues es “bueno que incentiven al pueblo” y que este “se sienta alegre”.

También te puede interesar: Feid sorprende con un nuevo disco como regalo de fin de año

En Caracas también se llevó a cabo el concierto ‘Un canto por el Esequibo’, con la participación de solistas y agrupaciones musicales.

AME1258. CARACAS (VENEZUELA), 01/12/2023.- Un grupo de person

Más temprano, el Jefe de Estado encabezó un acto en la ciudad en el que reiteró su llamado a los venezolanos a aprovechar esta “oportunidad única” para “el rescate” del territorio, rico en recursos naturales.

EFE

YG