Movimiento de seguridad urbana se suma a la lucha por el Esequibo

Una multitud de uniformados, entre funcionarios policiales de las diferentes instituciones, efectivos de Protección Civil, de Tránsito Terrestre y estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) entre otros, se hicieron presente en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para apoyar con su firma, el reclamo histórico que tiene Venezuela sobre el Esequibo.

Una multitud de uniformados, entre funcionarios policiales de las diferentes instituciones, efectivos de Protección Civil, de Tránsito Terrestre y estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) entre otros, se hicieron presente en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para apoyar con su firma, el reclamo histórico que tiene Venezuela sobre el Esequibo.
El General Dulcey Parada se dirigió a los presentes

El general de División Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, señaló que esta congregación es una voluntad de Dios Todopoderoso en primer lugar. Hemos venido por un llamado que nos ha hecho la patria, la patria venezolana, la patria de Bolívar, y quienes hemos atendido ese llamado, hemos jurado defender y protegerla diariamente.

Destacó el general Dulcey Parada, que lo acompañan los líderes y las lideresas de todos los movimientos de seguridad ciudadana. Los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía del Estado, de la Policía Municipal, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas, de los entes vinculados a la prevención, todos, junto al Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, el INTT, el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Lucha por el Esequibo

«Todo este movimiento se ha pronunciado en favor de una voluntad que nos resulta histórica. Es la voluntad que además también nos avala diferentes y profundos elementos de orden jurídico que en lo histórico, en lo internacional, en lo territorial, nos pone en la defensa de un territorio que fue heredado por los venezolanos, como herencia dada por los libertadores. Esos que en 1810 nos dieron un territorio amplio, hermoso, lleno de riqueza, lleno de expresiones que son definitivamente nuestras y que hoy la patria nos está llamando a defender», destacó el oficial.

Durante la entrega del documento, el general Dulcey Parada agradeció la atención de las autoridades del Consejo Nacional Electoral. Además expresó que el CNE ha abierto las puertas de esta casa de transparencia, de paz, de esperanza democrática, profunda. Y esas puertas han sido cruzadas por quienes tenemos el honor, extraordinario honor, de representar al movimiento de Seguridad Ciudadana.

«Con este acto estamos ejerciendo la protección, la defensa, pero más allá de eso, es el reconocimiento histórico, profundamente histórico de un territorio que es definitivamente nuestro y que no hemos estado ni estaremos listos para entregar un solo milímetro de ese territorio, porque allí está la riqueza histórica, ahí está la riqueza moral, ahí está la riqueza que nos resulta nuestra. Es una riqueza que responde a la venezolanidad y así nosotros nos determinamos en su defensa», añadió.

Nuestro territorio

Reconoció que hoy más de 5 mil efectivos que ahora han tomado las calles en franca unión, sin importar diferencias de ningún orden, sin importar ningún tipo de controversia que sobre lo económico, lo social, lo político pueda plantearse, es un interés común.

También te puede interesar: Voluntad Popular se declara en alerta para defender el Esequibo

Es nuestro territorio, es el territorio de todo hombre, de toda mujer, de toda familia, que aquí ha sido parida por la nación, que aquí ha sido parida en nuestra historia. Los hombres y las mujeres la han reconocido y en esta generación de hombres libres, de hombres fortalecidos por la historia y por la conciencia jamás se permitirá que un solo milímetro se pierda en la expresión territorial que nos corresponde, concluyó el secretario de Seguridad Ciudadana.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

MV