Vecinos de La Romana denuncian falta de agua potable

Los vecinos de las calles 2 y 3 del sector La Romana, en el municipio Girardot, denuncian que desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable por tuberías, situación que los limita en los quehaceres diarios básicos del hogar.

Los vecinos hacen un llamado a Hidrocentro para que se aboquen a dar solución
Los vecinos hacen un llamado a Hidrocentro para que se aboquen a dar solución. elsiglo

En tal sentido, los habitantes señalaron que a pesar de que realizaron el reporte a través de la línea VenApp, el organismo correspondiente para dar solución, en este caso Hidrocentro, no ha dado respuesta alguna para solventar la situación.

Nahobys Arráiz comentó que habitualmente recibían el vital líquido los domingos y lunes, sin embargo, desde un tiempo para acá no ha sido así, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta situación y les brinden una solución pronta y efectiva. “Es una situación que nos aqueja enormemente y es terrible no tener agua. Cuando nos llegaba por dos días, uno resolvía y llenaba sus pipotes, la racionábamos, pero ahora es imposible”, aseveró.

Nahobys Arraiz. elsiglo

Asimismo, aseguró que además de las calles 2 y 3 la situación se presenta en otras partes de la zona, por lo que instan a hacer una inspección exhaustiva para dar con la problemática y darnos una respuesta oportuna, “tenemos contacto con otros vecinos y ellos manifiestan que están en la misma situación. Necesitamos que nos arreglen esta situación porque realmente es muy difícil vivir así”, apuntó.

Contrataron servicios externos

Indicó Arráiz, que ante la problemática han tenido que contratar servicios externos como cisternas, no obstante, el alto costo de los mismos los limita sólo a una vez por semana, “para nadie es un secreto la situación en la que nos encontramos. Se nos hace difícil contratar un cisterna a diario, nos toca ir a buscar agua donde nuestros familiares y amigos, comprar garrafones, porque sí no quedamos secos”, aclaró.

También te puede interesar: Sismo de magnitud 5,5 sacude el sur de Guatemala

Para finalizar, la denunciante recordó que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, por lo que es necesario que las autoridades tomen medidas para garantizar el suministro en todas las comunidades, especialmente en el municipio Girardot.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AB