Festival de Psicomotricidad se realizó en el Polideportivo de La Victoria

Con mucha alegría, este miércoles se llevó a cabo el I Festival de Psicomotricidad en Educación Especial en el municipio Ribas, el cual reunió a por lo menos setenta estudiantes de las diferentes instituciones y talleres laborales especiales de la entidad y jurisdicciones vecinas.

Los chicos disfrutaron del festival

La cancha del Polideportivo de La Victoria fue el escenario perfecto para que estos niños participaran de esta actividad de suma importancia en la promoción de la inclusión y el desarrollo de habilidades motrices, el cual reunió a nueve instituciones de los municipios Ribas y Revenga.

Más de cincuenta participantes estuvieron dando lo mejor de sí

Este festival marcó un hito al brindar un espacio a estos 80 estudiantes y 33 docentes, sumando así 113 personas, quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus habilidades motrices en actividades como: El salto, la marcha, la carrera, el equilibrio estático y dinámico; así como también la ubicación temporo-espacial.

Festival de Psicomotricidad

Con respecto al tema, América Madriz, directora del Taller Especial Laboral (TEL) Josefa Palacios de Ribas, mencionó su alegría por esta serie de gestiones que se vienen realizando en pro de ofrecer a estos participantes un espacio donde distraerse y además fortalecer su Psicomotricidad.

«Es muy importante esta tipo de festivales, que eleven el nivel de vida de tantos niños y niñas, no sólo de nuestro municipio Ribas, sino de comunidades cercanas, ya que no sólo se fortalece la inclusión, sino que además de una forma dinámica se acentúa la buena calidad de vida», mencionó la docente especialista.

De la misma forma, Isbelys Torres, representante de dos de estos estudiantes, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este primer festival. «De verdad, esto es lo que queremos, que nuestros muchachos tengan espacios de diversión, distracción y que se le fortalezcan sus habilidades. Sabemos, que es una ardua labor la que hacen todos los docentes y especialistas, pero nosotros los representantes nos ponemos a la orden, siempre y cuando sea para el bienestar de nuestros hijos y representados».

También te puede interesar: Alcaldia entrega implementos a escuelas de voleibol en Girardot

La cancha fue el escenario perfecto para la actividad

En resumidas cuentas, para los presentes el evento fue un reflejo del compromiso de las instituciones educativas y la comunidad en general, con la inclusión y el desarrollo de habilidades en el ámbito de la educación especial. La presencia de todos los participantes en compañía de sus docentes, subraya la importancia de estas iniciativas en la promoción del bienestar y el crecimiento de quienes enfrentan desafíos particulares en su educación.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV