AD pidió posponer las primarias por ventajismo de Vente Venezuela

AD pidió a la Comisión Nacional de Primaria posponer las elecciones primarias de este domingo. En una comunicación dirigida al ente electoral el Comité Ejecutivo Nacional del partido indicó que siguen sin resolverse las graves irregularidades que la organización ha señalado en las últimas semanas. Estas “imposibilitan la realización de este proceso con normalidad el día 22 de octubre”.

AD pidió posponer las primarias por ventajismo de Vente Venezuela elsiglo.com.ve
AD pidió posponer las primarias de este domingo por supuestas ventajas de Vente Venezuela Foto cortesía

“La repetida nucleación y reubicación de los centros electorales, incluso hoy en la madrugada a horas de la elección, agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores. Esto pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país este domingo”, señaló.

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática indicó que obtuvieron la información de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular por parte de Súmate. 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela, mientras que 6.998 a Acción Democrática.

“En la mayoría de los estados del país no se ha efectuado la distribución del material electoral. Y la Comisión de Primarias (sic) ha asegurado que la repartición se dará el domingo 22 en la mañana. Esto imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso el mismo día”, manifestó.

“Desde Acción Democrática reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con una transición pacífica que garantice la recuperación de la calidad de vida de nuestro pueblo en democracia”, concluyó.

elsiglo con información de El Nacional

CJL